Tras la cautelar de ATE, trabajadores de Neuquén no pagarán ganancias

De esta manera el gremio logró blindar el salario de los neuquinos.

REGIONALES26/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (40)

Este jueves, se conoció que trabajadores neuquinos no pagarán ganancias. Desde los gremios ATE y ATEN se pronunciaron a favor de la decisión de la Justicia.

Tras la presentación de ATE en la justicia solicitando la nulidad al capítulo V de la Ley de Base que ordena la restitución del impuesto a la cuarta categoría (ganancias), en horas de esta mañana la Jueza Maria Victoria Bacci dio lugar a la medida cautelar y no se descontara el impuesto a la cuarta categoría (ganancias) a las y los trabajadores de Neuquén.

Tras el argumento del Fiscal de Estado Gaitán que sostiene que: “La Ley resulta inconstitucional por violar: a) el reparto de competencias entre el estado federal y las provincias, b) el procedimiento de sanción de las leyes, c) el principio de igualdad tributaria y razonabilidad, d) el principio de progresividad en derechos humanos.- ”, la Jueza resolvió HACER LUGAR a la medida cautelar peticionada.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo

Horóscopo del 22 de enero de 2025: Un día para decisiones clave y equilibrio interior

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/01/2025

La jornada del 22 de enero de 2025 estará marcada por cambios internos y oportunidades externas. Los astros impulsan la reflexión sobre nuestras decisiones en materia de salud, relaciones y carrera profesional. Algunos signos sentirán la necesidad de avanzar con determinación, mientras que otros deberán enfocarse en la paciencia y la adaptación. La clave estará en encontrar el balance adecuado entre razón e intuición, evitando reacciones impulsivas o la postergación de lo inevitable.

multimedia.normal.828ece4df09f27a2.RG9uYWxkIFRydW1wIHByZXNpZGVudGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Trump anunció que declarará la Emergencia Energética Nacional

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD21/01/2025

El presidente electo planea revertir las políticas climáticas de Biden mediante la declaración de una emergencia nacional, lo que le permitirá desarrollar nuevos proyectos de petróleo y gas en tierras federales y eliminar regulaciones ambientales, desatando un debate sobre el futuro energético y climático de Estados Unidos