INVIERNO 1100x100

Tras la cautelar de ATE, trabajadores de Neuquén no pagarán ganancias

De esta manera el gremio logró blindar el salario de los neuquinos.

REGIONALES26/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (40)

Este jueves, se conoció que trabajadores neuquinos no pagarán ganancias. Desde los gremios ATE y ATEN se pronunciaron a favor de la decisión de la Justicia.

Tras la presentación de ATE en la justicia solicitando la nulidad al capítulo V de la Ley de Base que ordena la restitución del impuesto a la cuarta categoría (ganancias), en horas de esta mañana la Jueza Maria Victoria Bacci dio lugar a la medida cautelar y no se descontara el impuesto a la cuarta categoría (ganancias) a las y los trabajadores de Neuquén.

Tras el argumento del Fiscal de Estado Gaitán que sostiene que: “La Ley resulta inconstitucional por violar: a) el reparto de competencias entre el estado federal y las provincias, b) el procedimiento de sanción de las leyes, c) el principio de igualdad tributaria y razonabilidad, d) el principio de progresividad en derechos humanos.- ”, la Jueza resolvió HACER LUGAR a la medida cautelar peticionada.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.