
Se registraron 14 alcoholemias positivas en operativo especial del fin de semana
NeuquenNews
La Municipalidad de Neuquén montó un operativo especial de control de tránsito, resultando en 14 alcoholemias positivas. El valor más alto registrado fue de 0.76 gramos por litro de alcohol en sangre en un conductor de motocicleta.
Los controles de alcoholemia y documentación se realizaron el viernes y sábado durante la tarde y noche, con la participación de 60 inspectores de tránsito y la policía provincial.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, resaltó que, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos controlados (600 en los dos días), “el número de 14 alcoholemias positivas es bastante alentador, más considerando que era un fin de semana donde se celebraba el Día del Amigo".
"Quienes salieron a disfrutar en los bares y lugares gastronómicos lo hicieron con un conductor designado", celebró Baggio, a lo que afirmó que los trabajos de prevención que se vienen realizando junto al equipo de Consumos Problemáticos están dando resultados.
"Hay que tener una conducción responsable. Todos debemos poner de nuestra parte para mejorar los índices de siniestralidad", sostuvo el funcionario, y señaló que durante el fin de semana “no se dieron conflictos relevantes".


EPEN informa sobre la interrupción del servicio en el norte provincial

Neuquén lanzó el Operativo Nieve 2026 con un amplio despliegue para garantizar rutas seguras




15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario


Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura


Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

El senado tratará mañana la liberación de la venta del territorio Argentino a extranjeros





