Joe Biden olvidó el nombre de un funcionario y lo llamó "el hombre negro"

Biden debía nombrar al Secretario de Defensa, Lloyd Austin, pero lo nombró de otra manera

INTERNACIONALES18/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
biden
biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, protagonizó un nuevo episodio insólito que se volvió viral tras olvidar nuevamente el nombre de un funcionario y cometer un furcio al realizar una referencia.

Biden debía nombrar al Secretario de Defensa, Lloyd Austin, durante una entrevista publicada este miércoles por la noche y al intentar hacer alusión a él, lo llamó “el hombre negro”.

“En esta etapa crítica de su campaña de reelección, el presidente Biden se sentará con el galardonado periodista Ed Gordon para su primera entrevista ante las cámaras en BET y hablará directamente con los afroamericanos. La conversación se centrará en cuestiones críticas que afectan a nuestra comunidad y analizará por qué los afroamericanos deberían seguir apoyando su candidatura en medio de las crecientes preocupaciones públicas y los pedidos de que se retire”, indica el anuncio del medio estadounidense.

Biden fue protagonista en las últimas horas tras conocerse un nuevo parte médico que indica que dio positivo de Covid-19.

Te puede interesar
marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​

trump_petro

Trump y su amenaza de una intervención armada en Colombia

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/01/2026

La política exterior convertida en show discursivo no es una novedad en la carrera de Donald Trump, pero en los últimos días volvió a escalar un peldaño más: el de naturalizar públicamente la posibilidad de una intervención armada en Colombia como si se tratara de una ocurrencia más dentro de su repertorio retórico. No hubo pruebas, no hubo informes, no hubo marcos jurídicos. Hubo, sí, una frase lanzada al pasar —“suena bien”— que, viniendo del principal poder militar del planeta, no es inocente ni retórica menor.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​