
Aumento, bono y aguinaldo de ANSES: así cobrarán en diciembre los jubilados y pensionados
La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.
Ahora apunta a ajustar la plantilla de Radio Nacional y la TV Pública
NACIONALES17/07/2024
Neuquén Noticias
El gobierno nacional dispuso el comienzo de los retiros voluntarios en otro sector de las empresas públicas del Estado, según se fijó en el Boletín Oficial. La administración de Javier Milei ya había hecho uso de este mecanismo en otras compañías estatales como Correo Argentino y ahora apunta a ajustar la plantilla de un nuevo sector de su estructura amparándose en las potestades que fijó la Ley Bases.
La resolución, publicada por el Poder Ejecutivo, estableció como condiciones de esta decisión la sanción de la Ley Bases por el Congreso Nacional y remarcó la declaración de la emergencia pública en materia administrativa como rector de esta medida.
"(Uno de los objetivos es) La reducción del sobredimensionamiento de la estructura estatal a fin de disminuir el déficit, transparentar el gasto y equilibrar las cuentas públicas", indicó Eduardo Roberto González, el actual interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA). De esta manera, González, flamante reemplazo de Diego Chaher, estableció el inicio de los retiros voluntarios en Radio Nacional y la TV Pública.
En ambos organismos habrá un plazo de 40 días para adherirse a este nuevo plan que será para mujeres con menos de 56 años y varones con menos de 61 años.
"RTA podrá aceptar y/o rechazar las solicitudes de retiro voluntario presentadas y dentro de rangos y criterios de oportunidad, mérito y conveniencia evaluados en cada caso", sostiene la resolución en base a quienes estén dispuestos a adherirse a este nuevo plan.
Quedarán excluidos quienes estén con sumario administrativo, quien tenga una medida disciplinaria pendiente, quién hubiera iniciado un reclamo judicial contra RTA, quienes perciban una jubilación y quienes hayan presentado una renuncia pendiente de aceptación.
Asimismo, quienes se adhieran a este plan de retiros no podrán participar de RTA por cinco años tras su baja.

La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

Sin autorización formal, participó en el video que se filmaba durante las audiencias, provocando la nulidad del proceso. Quedó inhabilitada de por vida para ejercer cargos judiciales

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Formosa volvió a implementar medidas de la pandemia luego de registrar un 24% de positividad en testeos por coronavirus.


Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.