El Gobierno abre los retiros voluntarios en una nueva empresa del Estado

Ahora apunta a ajustar la plantilla de Radio Nacional y la TV Pública

NACIONALES17/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
LRA
Radio Nacional

El gobierno nacional dispuso el comienzo de los retiros voluntarios en otro sector de las empresas públicas del Estado, según se fijó en el Boletín Oficial. La administración de Javier Milei ya había hecho uso de este mecanismo en otras compañías estatales como Correo Argentino y ahora apunta a ajustar la plantilla de un nuevo sector de su estructura amparándose en las potestades que fijó la Ley Bases. 

La resolución, publicada por el Poder Ejecutivo, estableció como condiciones de esta decisión la sanción de la Ley Bases por el Congreso Nacional y remarcó la declaración de la emergencia pública en materia administrativa como rector de esta medida.  

"(Uno de los objetivos es) La reducción del sobredimensionamiento de la estructura estatal a fin de disminuir el déficit, transparentar el gasto y equilibrar las cuentas públicas", indicó Eduardo Roberto González, el actual interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA). De esta manera, González, flamante reemplazo de Diego Chaher, estableció el inicio de los retiros voluntarios en Radio Nacional y la TV Pública.

En ambos organismos habrá un plazo de 40 días para adherirse a este nuevo plan que será para mujeres con menos de 56 años y varones con menos de 61 años. 

"RTA podrá aceptar y/o rechazar las solicitudes de retiro voluntario presentadas y dentro de rangos y criterios de oportunidad, mérito y conveniencia evaluados en cada caso", sostiene la resolución en base a quienes estén dispuestos a adherirse a este nuevo plan.

Quedarán excluidos quienes estén con sumario administrativo, quien tenga una medida disciplinaria pendiente, quién hubiera iniciado un reclamo judicial contra RTA, quienes perciban una jubilación y quienes hayan presentado una renuncia pendiente de aceptación.

Asimismo, quienes se adhieran a este plan de retiros no podrán participar de RTA por cinco años tras su baja. 

Te puede interesar
MJTDSYJUMNQWIMRZGU2WEZBQMI

Qué hay detrás de la salida de Marco Lavagna del INDEC

Neuquén Noticias
NACIONALES03/02/2026

La salida del ahora exfuncionario que pasó por la gestión kirchnerista y mileísta genera un nuevo cimbronazo en la disputa entre el Gobierno y el INDEC por el debut del nuevo IPC. En su mensaje de despedida subrayó la necesidad de que "próximamente se pueda actualizar el marco normativo" del organismo.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 3 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/02/2026

Martes de acción ordenada, claridad mental y avance con confianza. El martes 3 de febrero de 2026 trae una energía de movimiento consciente. No es un día caótico ni desbordado: es activo, pero organizado. Favorece la acción concreta, las decisiones prácticas y los avances visibles, especialmente en temas laborales, proyectos personales y organización de la semana.

610759_landscape

Arrestan en Venezuela al presunto cerebro del fraude cripto argentino de $120 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/02/2026

Las autoridades de Venezuela, con apoyo de Interpol, detuvieron en San Cristóbal (estado Táchira) a Rosa María González Rincón, una de las figuras centrales detrás del esquema fraudulento de criptomonedas Generación Zoe, prófuga desde hace casi cuatro años. González, identificada como una pieza clave en la estructura que atrajo a miles de inversores con promesas de retornos improbables mediante bots y criptoactivos, fue capturada tras una búsqueda internacional.