
El Gobierno abre los retiros voluntarios en una nueva empresa del Estado
NeuquenNews
El gobierno nacional dispuso el comienzo de los retiros voluntarios en otro sector de las empresas públicas del Estado, según se fijó en el Boletín Oficial. La administración de Javier Milei ya había hecho uso de este mecanismo en otras compañías estatales como Correo Argentino y ahora apunta a ajustar la plantilla de un nuevo sector de su estructura amparándose en las potestades que fijó la Ley Bases.
La resolución, publicada por el Poder Ejecutivo, estableció como condiciones de esta decisión la sanción de la Ley Bases por el Congreso Nacional y remarcó la declaración de la emergencia pública en materia administrativa como rector de esta medida.
"(Uno de los objetivos es) La reducción del sobredimensionamiento de la estructura estatal a fin de disminuir el déficit, transparentar el gasto y equilibrar las cuentas públicas", indicó Eduardo Roberto González, el actual interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA). De esta manera, González, flamante reemplazo de Diego Chaher, estableció el inicio de los retiros voluntarios en Radio Nacional y la TV Pública.
En ambos organismos habrá un plazo de 40 días para adherirse a este nuevo plan que será para mujeres con menos de 56 años y varones con menos de 61 años.
"RTA podrá aceptar y/o rechazar las solicitudes de retiro voluntario presentadas y dentro de rangos y criterios de oportunidad, mérito y conveniencia evaluados en cada caso", sostiene la resolución en base a quienes estén dispuestos a adherirse a este nuevo plan.
Quedarán excluidos quienes estén con sumario administrativo, quien tenga una medida disciplinaria pendiente, quién hubiera iniciado un reclamo judicial contra RTA, quienes perciban una jubilación y quienes hayan presentado una renuncia pendiente de aceptación.
Asimismo, quienes se adhieran a este plan de retiros no podrán participar de RTA por cinco años tras su baja.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta


¿Dejaste la facultad por el trabajo o algún tema personal? El ambicioso plan de la UNCo para lograr que te recibas

Paritarias del segundo semestre: Neuquén convocó a ATE, UPCN y UNAVP para este lunes

Así comienza la semana en Neuquén: viento intenso y nieve en la cordillera

Cuándo cobro ANSES: pagos a jubilados, AUH y Pensiones No Contributivas del lunes 13 de julio

El Gobierno negocia en el Senado la reforma electoral, pero aún no reúne los votos para eliminar las PASO

Niebla espesa y lluvias en la cordillera: pasos internacionales habilitados



13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele





