
Pedro Pesatti:"Río Negro está mejor preparada que Bahía Blanca para recibir la inversión de YPF-PETRONAS"
NeuquenNews
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, afirmó que la provincia está lista para recibir la significativa inversión derivada del acuerdo entre YPF y PETRONAS, una colaboración que se remonta a septiembre de 2022. Este acuerdo busca desarrollar una planta para la exportación de gas proveniente de Vaca Muerta, un proyecto crucial para el futuro energético de Argentina.
Pesatti destacó la importancia de la continuidad en este proceso, subrayando que "en un país que suele autocriticarse duramente, YPF ha logrado mantener una estrategia coherente para convertir a Argentina en un exportador de energía". Recordó también el acuerdo con Chevron del 16 de julio de 2013, inicialmente criticado, pero que hoy es visto como un hito en el desarrollo de la capacidad energética del país.
"Desde el inicio del acuerdo con PETRONAS, la atención se centró en el puerto de Bahía Blanca. No obstante, gracias a la firme voluntad del gobernador Alberto Weretilneck, quien desde su etapa como senador nacional trabajó para posicionar el puerto rionegrino como la principal salida para el gas de Vaca Muerta, hoy Río Negro está en la mesa de decisiones de este proyecto de inversión, que se estima en alrededor de 30 mil millones de dólares", aseguró el vicegobernador.
"Río Negro reúne todos los requisitos que el proyecto YPF-PETRONAS demanda: condiciones naturales para la operación de buques de gran calado, licencia social en Sierra Grande, adhesión al régimen de incentivo para grandes inversiones, la proximidad a la zona franca de Punta Colorada y el apoyo del gobernador de Neuquén para que la producción de su provincia salga por puerto rionegrino", afirmó Pesatti.
"Estamos en un momento decisivo que nos obliga a manifestar de qué lado estamos: si apoyamos la salida de Vaca Muerta por puerto rionegrino o por Bahía Blanca. Expresarnos a favor de nuestra provincia demuestra que en los grandes proyectos estamos de acuerdo y que queremos construir el futuro ahora mismo, porque necesitamos oportunidades de trabajo y empleo para nuestra gente", concluyó.


Tecpetrol reunió a 23 estudiantes de Ingeniería para simular decisiones en Vaca Muerta

Energía: Se envió a la Legislatura el acuerdo para impulsar el proyecto GNL



Pronóstico para Neuquén y Río Negro: viernes con cielo cubierto, lluvias aisladas y temperaturas bajo cero

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

Rotura de una cañería deja con problemas de agua a tres barrios del norte de Neuquén

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

Jabad Lubavitch: radiografía del movimiento ultraortodoxo que llegó al corazón del poder argentino





