Banners logo-28

Investigación: decomisan cocaína oculta en latas de leche en polvo, iban de Neuquén a Santa Cruz

La Gendarmería Nacional incautó 382 gramos de cocaína en Santa Cruz. La droga estaba oculta dentro de latas de leche en polvo y era parte de un envío proveniente de Neuquén. Se realizaron allanamientos y detuvieron a dos personas
ACTUALIDAD - POLICIALES15/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Decomiso

Un ingenioso método de contrabando de cocaína fue descubierto por la Gendarmería Nacional en la provincia de Santa Cruz. Durante una inspección de rutina en una oficina de Correo Argentino en Puerto Deseado, se detectó la presencia de droga oculta dentro de dos latas de leche en polvo.

El paquete, proveniente de Neuquén, tenía como destino final una localidad portuaria de Santa Cruz. Al revisar el contenido envuelto en nylon blanco, las autoridades encontraron 382 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tras el hallazgo, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yañez, tomó intervención en la causa. Junto a personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Pico Truncado” y la sección “Pico Truncado” del Escuadrón 39 “Perito Moreno”, se desplegó un operativo para desarticular la red de narcotráfico detrás del envío.

Como resultado del operativo, se realizaron dos allanamientos en los que se incautaron $1.052.000 en efectivo, una camioneta Ford Ranger, dispositivos digitales y 149 gramos de marihuana. Además, dos personas fueron demoradas y sus teléfonos celulares serán peritados para obtener información sobre el funcionamiento de la banda delictiva.

Esta incautación se suma a otros operativos realizados en la región en los últimos meses, lo que pone de manifiesto el trabajo constante de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico en la Patagonia.

Te puede interesar
733993324_1754151139086579_8721870033148424610_n-e1782909051838

Femicidio de Mabel Mena: indignación familiar tras otorgarle prisión domiciliaria al condenado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES08/10/2026
A un año y cuatro meses del atroz crimen de Mabel Mena ocurrido en Junín de los Andes, la decisión del Tribunal de Impugnación de otorgar la prisión domiciliaria a Jorge Octavio Linco volvió a encender la indignación, el dolor y la impotencia de la comunidad. La familia de la víctima advierte sobre un inminente riesgo de fuga y denunció la constante revictimización a la que los somete el sistema judicial neuquino.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 17 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/10/2026
El sábado 17 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute y recuperación emocional. Después de una semana marcada por balance, definiciones y cierres, aparece un espacio para comprobar cuánto bienestar puede producir todo aquello que conseguimos simplificar.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 17 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Riesgo País en Ascenso sobre Argentina

El riesgo país subió 10% en una semana: la factura que la economía real empieza a pagar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/10/2026
El enfoque debe partir de los datos argentinos y de sus consecuencias concretas. Además, hay una distinción importante: el superávit fiscal que informa el Gobierno existe como resultado contable bajo una determinada metodología; lo discutible es presentarlo como prueba de una economía saneada sin explicar qué gastos se redujeron, qué ingresos extraordinarios intervinieron y qué está ocurriendo simultáneamente con actividad, consumo, crédito, salarios y deuda.