
Mañana de lunes helada!! las bajas temperaturas continúan en Neuquén
NeuquenNews
Luego de un fin de semana soleado pero con mucho frío, para este lunes se esperan condiciones similares, con temperaturas bajo cero. El ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Neuquén ocupa el quinto lugar en las localidades con más frío del país.
"Mañana fría con heladas. Cede la intensidad del frío a partir de hoy lunes. Ascenso de la temperatura en toda la región. Tardes templadas. Inestable en montaña en el comienzo de la semana. Lluvias y nevadas débiles entre miércoles y jueves, aire frío con heladas viernes y sábado. Ascenso de la temperatura el domingo", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de cinco grados bajo cero y la máxima de dos grados bajo cero. Se registra viento de 3 kilómetros por hora. En su reporte de las 6 de la mañana, el SMN indicó una sensación térmica de -7.5 grados.

A la tarde se espera que el cielo estará cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11. Se espera viento de 4 km/h.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 12 grado y una máxima de 14, con viento de 2 km/h. A la noche el cielo seguirá cubierto con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 10, con ráfagas de 8 km/h.
Neuquén, la quinta más fría del país
El ranking del SMN indica que Neuquén ocupa el quinto lugar en las localidades con más frío del país, según el reporte emitido a las 6 de la mañana, con una temperatura de -4.3 grados y una sensación térmica de -7.5.
El primer lugar lo ocupa Maquinchao (Río Negro) con -9 grados y el segundo fue para La Quiaca (Jujuy) con -8.8 grados. El tercer puesto fue para Villa Reynolds (San Luis) con -7.6 grados, mientras que el cuarto lo ocupa Tandil (Buenos Aires) con -6.3 grados.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, las extremas temperaturas bajo cero continuarán este martes y durante toda la semana en Neuquén.
Para el martes se espera una jornada con cielo despejado. El pronóstico indica una temperatura mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 1 grado bajo cero. Se prevé viento de 21 km/h. con ráfagas de 38 km/h. En tanto, durante la noche el cielo estará cubierto. Se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 8.
El miércoles el cielo estará cubierto en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de un grado y la máxima de 4. Para esta jornada se espera viento de 15 km/h. con ráfagas de 36 km/h. Por la noche se espera mayormente cubierto, con una mínima de 12 grados y una máxima de 15, con viento de 16 km/h. y ráfagas de 37 km/h.
El jueves se espera cielo despejado. Durante el día se prevé una temperatura mínima de dos grados y una máxima de 4. Para esta jornada se espera viento de 28 km/h. y ráfagas de 41 km/h. A la noche habrá algunas nubes, con una mínima de 11 y una máxima de 15 grados, con ráfagas de 37 km/h.
Según la AIC, el viernes continuará el frío, con cielo despejado. Se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 8, con viento de 7 km/h. y ráfagas de 16 km/h.


SUBE y discapacidad: cómo activar la gratuidad en colectivos y trenes

Jabad Lubavitch: radiografía del movimiento ultraortodoxo que llegó al corazón del poder argentino

El secreto detrás de las banderas que son casi idénticas a la argentina



Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

Rotura de una cañería deja con problemas de agua a tres barrios del norte de Neuquén

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

Jabad Lubavitch: radiografía del movimiento ultraortodoxo que llegó al corazón del poder argentino





