La Selección siguió con los rituales y en la última se sacaron una foto todos juntos. Messi dio un sentido mensaje

En el última práctica y después de la seriedad en la que se trabajó la pelota parada y también algunos jugadores probaron su puntería en los penales, llegó el partidito en el que juegan todos para divertirse, para sacarse la tensión de encima y para disfrutar un momento más, uno muy especial para Ángel Di María

ACTUALIDAD - DEPORTES14/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
seleccion- ultima
última práctica Copa América

La Selección Argentina empieza a despedirse de la Copa América, aunque aún falta la gran final, el partido que puede darle más gloria a un grupo que ya sabe lo que es dar vueltas olímpicas en continuado. Y en el último entrenamiento, en el predio de la Universidad Internacional de Florida, se dio un hecho que ya es una sana costumbre de la Scaloneta.

En el última práctica y después de la seriedad en la que se trabajó la pelota parada y también algunos jugadores probaron su puntería en los penales, llegó el partidito en el que juegan todos para divertirse, para sacarse la tensión de encima y para disfrutar un momento más, uno muy especial para Ángel Di María.

En el atardecer húmedo y caluroso de Miami, la Selección se sacó la foto que ya es un clásico, que se hizo en todas las competencias desde que está Lionel Scaloni al frente. Toda la delegación y todo informal, y ahí se ve cómo comparten la parte de abajo Alejandro Garnacho, el Profe Luis Martín, Martín Tocalli, el dirigente Miadosqui, Scaloni, asoma Chiqui Tapia con ropa de jugador, Di María con los guantes, De Paul con el look nuevo y Lionel Messi entre Rodrigo y Paredes.

El capitán Messi dejó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. "Último día de la Copa América. Una vez más llegamos hasta el final… Este increíble camino habría sido imposible sin el trabajo de todos, los que se ven más y los que siempre están detrás de cámara. Gracias a todos por el esfuerzo y la pasión, a todos los compañeros y al cuerpo técnico, a los trabajadores de la Selección y a todos los argentinos que nos vinieron a alentar a Estados Unidos y a los que no pudieron venir pero nos apoyan desde nuestro país y también desde otros lugares donde están viviendo. Un abrazo grande a todos, vamos Argentina", escribió el capitán.

El partidito y Di María arquero

En ese partidito, todos cambian sus roles habituales y se prenden los médicos, kinesiólogos, los dirigentes y todos los del cuerpo técnico. Y ahí siempre se destaca quiénes son los futbolistas que deciden imitar al Dibu Martínez. Y el que se robó toda la atención fue Fideo Di María, quien se calzó los guantes y terminó la práctica volando a pura sonrisa, algo que siempre le gustó hacer.

“Me gusta ser arquero, je. Cuando venimos a la Selección, siempre atajo y en el barrio, con mis amigos cuando jugábamos en la calle, iba seguido al arco”, le contó el crack que se despide de la Selección este domingo a Olé, hace un par años. Y este sábado lo volvió a hacer...

El mensaje de Tapia

"#OtraVezJuntos", fue el lema de los posteos de todos los jugadores, que compartieron la foto en sus redes sociales. Y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, puso en su cuenta de X: "Esta foto refleja lo que es nuestra Selección: FAMILIA. Es la alegría y el orgullo de todo un país que acompañó a lo largo de la Copa América. Es sacrificio y ejemplo. Estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo, queda un paso más. ¡Cueste lo que cueste!".

Te puede interesar
Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Beyond-Machine

EE UU. bombardea tres instalaciones nucleares en Irán

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/06/2025

Según reporto la agencia Reuters, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre tres instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz e Isfahán. El presidente Donald Trump confirmó la operación a través de su cuenta en Truth Social, calificándola como "muy exitosa" y afirmando que todos los aviones regresaron "sanos y salvos"

IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.