
La Selección argentina jugará un solo amistoso en noviembre y no viajará a India
El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Angola en Luanda el viernes 14. La AFA confirmó que no habrá segundo rival y la concentración será en España.
Los jugadores de la Celeste podrían recibir sanciones luego de la pelea que protagonizaron tras la derrota con Colombia
ACTUALIDAD - DEPORTES12/07/2024
Neuquén Noticias
Uruguay quedó fuera de la chance de ganar la Copa América 2024 tras su derrota en semifinales por 1-0 ante Colombia. Sin embargo, más grave que lo deportivo fue lo sucedido apenas finalizado el encuentro, con la pelea entre futbolistas uruguayos y fanáticos colombianos en las tribunas.
La Conmebol y su unidad disciplinaria decidieron abrir un expediente para investigar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados. En las últimas horas, se descubrió quiénes son los futbolistas uruguayos bajo la lupa en esta investigación.
Según informó César Luis Merlo, los jugadores uruguayos a los que el ente madre del fútbol sudamericano les abrió expediente son: Darwin Núñez, Matías Viña, Mele, José María Giménez, Mathías Olivera, Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.
¿Podrán jugar el partido por el tercer puesto los jugadores de Uruguay investigados?
La Celeste puede que ya no tenga chances de ganar la Copa América, pero aún queda el partido por el tercer puesto, a jugarse el sábado frente a Canadá a partir de las 21.
De acuerdo a lo reportado, el plazo para que los jugadores mencionados en el expediente hagan su descargo tiene lugar hasta la próxima semana. A raíz de ello, podrán jugar el partido por el tercer puesto y las sanciones, en caso de recibirlas, recién se aplicarán en Eliminatorias.

Entre las sanciones posibles se encuentran la suspensión durante una determinada cantidad de partidos por torneos Conmebol y multas económicas, similar a lo sucedido en la Eurocopa.
Desde el organismo ratificaron que "es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia" y aseguraron que "no se tolerará ninguna actitud que trasgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia".

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Angola en Luanda el viernes 14. La AFA confirmó que no habrá segundo rival y la concentración será en España.



La Selección argentina de fútbol para ciegas le ganó 2-0 en la final a Inglaterra

El DT de Inter Miami sorprendió al expresar que estaría encantado de contar con el astro rosarino este sábado, si no juega con la Selección ante Venezuela.

Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

El colectivo, que viajaba con 50 pasajeros, chocó contra un auto y cayó desde varios metros de altura al arroyo Yazá, entre Oberá y Campo Viera. La visibilidad era muy baja por la niebla.


El candidato a senador por Más por Neuquén ejerció su derecho al voto pasadas las 9:30 y expresó su alegría por participar en la jornada electoral, junto a sus compañeras de lista.

Las elecciones legislativas del domingo llegan con un costo histórico: el Gobierno utilizó una cifra que podría trepar a US$ 8.400 millones con el aporte del Tesoro de EE.UU. –para contener al dólar en los dos meses previos al comicio–. Según el Banco Provincia, se trata del cuarto mayor episodio de ventas desde 2003. En paralelo, un informe del J.P. Morgan advierte que los mercados descuentan un resultado adverso para los libertarios, aunque algunas acciones locales aún ofrecen margen de recuperación si el oficialismo logra evitar una derrota contundente.

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) dio un nuevo paso hacia la consolidación de un programa conjunto de Compliance, en una jornada de trabajo que reunió a autoridades académicas y referentes profesionales de las provincias de Neuquén y Río Negro.


El Departamento Confluencia volvió a ser el centro de gravedad de la política neuquina, pero esta vez el pulso urbano no acompañó al oficialismo. La Neuquinidad perdió terreno en la capital, y el intendente Mariano Gaido, lejos de su 45 % de 2023, aparece entre las dudas: ¿la ciudadanía le pasó factura por una gestión más cercana al empresariado que al vecino?