Continúan las temperaturas bajo cero en Neuquén, se mantiene el alerta amarilla y naranja

Tal como estaba previsto, el frío con temperaturas bajo cero se mantiene en Neuquén durante toda la semana

ACTUALIDAD11/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
clima-gente-dia-frio-12jpg

Tal como estaba previsto, el frío con temperaturas bajo cero se mantiene en Neuquén durante toda la semana. El pronóstico del tiempo indica que estas condiciones se mantendrán durante este jueves y los próximos días, incluido el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por las temperaturas extremas.

"Se mantiene la presencia de aire frío con heladas. Dominan las condiciones de buen tiempo en toda la región. En cordillera hoy algunos períodos inestables en montaña. Durante el fin de semana ascenso de la temperatura, disminuye la intensidad de las heladas. Un frente frío a comienzos de la segunda quincena provocará lluvias y luego nevadas en Alto Colorado, Neuquén, Lagos y zona andina de Río Negro. Vientos e inestabilidad en toda la región", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

helada-frio

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de seis grados bajo cero y la máxima de tres grados bajo cero. Se registra viento de 7 kilómetros por hora, con ráfagas de 10 km/h. El reporte de las 6 de la mañana del SMN, indicó una humedad del 69%.

A la tarde se espera que el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima de tres grados y una máxima de 5. Se espera viento de 12 km/h. con ráfagas de 14 km/h.

El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este jueves. El pronóstico indica una mínima de ocho grados bajo cero y una máxima de 9, con viento de 13 km/h. A la noche el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de un grado y una máxima de tres grados, con ráfagas de 11 km/h.

Frío extremo nivel amarillo y naranja

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también marca temperaturas extremas por frío nivel naranja en buena parte de la provincia: cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquin.

Tiene un daño potencial sobre la salud, de efecto moderado a alto. Es decir, son temperaturas "muy peligrosas", especialmente para los grupos de riesgo como niños, niñas y adolescentes, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Las temperaturas extremas nivel amarillo también pueden ser peligrosas para estos segmentos de la población. En este caso, el SMN emitió alerta para las zonas Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú.

clima-frio-08jpg

El tiempo para el fin de semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, las extremas temperaturas bajo cero continuarán los próximos días en Neuquén, incluido el fin de semana.

Según la AIC, el viernes durante el día continuará el cielo despejado. Se espera una mínima de cuatro grados bajo cero y una máxima de dos grados bajo cero, con viento de 10 km/h. Por la noche el cielo seguirá despejado, con una mínima de 10 y una máxima de 13, con viento de 7 km/h.

El fin de semana seguirán las temperaturas bajo cero. El sábado durante el día se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de cinco grados bajo cero y la máxima de dos grados bajo cero, con viento de 4 km/h. Por la noche seguirá el cielo despejado, con una mínima de tres grados y una máxima de siete. El domingo la mínima prevista es de dos grados bajo cero y la máxima de 13, con viento de 6 km/h. y ráfagas de 10 km/h.

Te puede interesar
0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Lo más visto
empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.