Dónde serán los cortes de luz programados para este martes y miércoles en Neuquén

Tanto CALF como EPEN informaron sobre lo cortes en el servicio para estos días en distintos puntos de la provincia. Serán por mantenimiento y otras tareas

ACTUALIDAD 09/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Trabajadores de calf
Cortes de Luz

La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que se llevarán adelante cortes de luz programados durante este martes feriado en Añelo y durante el miércoles en Centenario, Picún Leufú y Neuquén capital. En todos lo casos solicitan a los usuarios tomar las precauciones necesarias para reducir inconvenientes.

El EPEN, dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que en la ciudad de Añelo se realizarán cortes de energía este martes 9 de julio feriado, de 9 a 10 y de 9 a 12 horas, y afectará parte de la localidad, para efectuar la conexión de línea de media tensión para nuevos usuarios y otros trabajos. Los sectores afectados:

De 9 a 10 hs: Barrio La Meseta y Mirador, desde Hotel Da Vinci hasta Gomería El Pampita.

De 9 a 12 hs: Calle 6, desde ruta 7 hasta el río Neuquén, Bombeo de Agua y parte de Isla Grande.

Cortes programados para el miércoles

En tanto, hay varios cortes de energía previstos para el día miércoles. En la localidad de Centenario, EPEN realizará un corte de energía programado el miércoles 10 de julio, de 10 a 12 horas, para efectuar trabajos sobre líneas de media tensión.

epen-trabajandojpg
 
Allí, los sectores afectados serán: los usuarios comprendidos entre calle Celina Cichero -desde Jaime de Nevares por calles 7, 8, 9 y 10-, sector Costa de Reyes por Calle 10, ruta 7 desde 3ra rotonda hasta calle 9, Estación de Servicio YPF 3ra rotonda, Escuela 204 y Ferromundo.

El Ente provincial también llevará adelante un corte del servicio en Picún Leufú de 12 a 14:30 horas, para efectuar trabajos de mantenimiento en transformador. Este corte afectará a la localidad en su totalidad.

"Se solicita a los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidió el EPEN en todos los casos.

Por último, en cuanto a la ciudad de Neuquén, la cooperativa CALF informó sobre un corte programado este miércoles de 7 a 8 horas en la zona del Parque Industrial Este, desde Belenguer hasta Pellegrini, entre De la Torre y Tossello.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 08.44.55

El corte se encuentra autorizado por el órgano de control municipal con el objetivo de desconectar acometida de media tensión.

Como en cada uno de los cortes programados, la cooperativa indicó que los trabajos quedan sujetos a las condiciones climáticas y las áreas que se informan en las que se trabajará también son aproximadas.

Trabajos de EPEN durante el temporal de nieve

La semana pasada, los vientos y nevadas dejaron sin electricidad localidades del norte y el sur del territorio y desde el EPEN se trabajó para reestablecer el servicio en distintos puntos de la provincia. Los vientos, lluvias y nevadas dificultaron los trabajos y accesos.

Las cuadrillas se ubicaron en cercanías a la estancia Huechahue y también en la zona de El Tropezón, donde las tareas se tornaron difíciles por la gran cantidad de agua y barro en el lugar.

En cuanto a la emergencia climática en el Departamento Minas, al norte, EPEN trabajó en la localidad de Los Miches con la reconstrucción de la línea troncal que se había caído.

epen-reestablece-el-servicio-tmeporaljpg

Te puede interesar
Lo más visto