
Con el 9 de Julio vuelven los grandes desfiles a Neuquén
Las fuerzas de seguridad y las escuelas neuquinas serán protagonistas de un colorido desfile sobre calle Sarmiento y Mitre, que contará con la asistencia del gobierno provincial y municipal
REGIONALES08/07/2024
Neuquén Noticias
La celebración del Día de la Independencia en Neuquén será una verdadera fiesta patria que marcará el retorno de los grandes desfiles. El próximo 9 de julio está confirmado un acto cívico militar que contará con representantes de todas las fuerzas de seguridad y las escuelas neuquinas, además de agrupaciones gauchas y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
La actividad que está prevista desarrollarse sobre calle Sarmiento y Mitre de la capital neuquina, tendrá una circulación de oeste a este, e incluirá un palco principal frente al monumento de los Caídos de Malvinas.
Se trata de la primera vez que todas las fuerzas de seguridad en Neuquén se unen para colaborar en una organización que promete superar a todas las anteriores propuestas.

La concentración está programada para las 14.30, en el sector del gimnasio del Parque Central y se dará inicio al desfile a las 15. Se estima que por la cantidad de escuelas invitadas -podrían superar los mil estudiantes- y todas las fuerzas de seguridad, el desfile se extenderá por dos horas.
Del desfile también participarán más de 100 gauchos a caballo, al igual que el grupo de los granaderos neuquinos, que mostrarán sus coloridos uniformes. La propuesta se completará con el paso de escuelas primarias, secundarias, técnicas, públicas y privadas, cuyo número aún no está confirmado.
El dato de color de la jornada lo dará una presentación del Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo”, que tuvo la misión de custodiar la Casa de Tucumán en 1916. Está previsto que se incorporen al desfile con uniformes de época.

El RIM 10 es una unidad de combate del Ejército Argentino perteneciente a la VI Brigada de Montaña que tiene su cuartel en Covunco Centro y pidieron participar especialmente para la fecha.
La presidente de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marlene Velásquez informó que la idea es rescatar esos grandes desfiles que convocan a toda la familia. “Es la primera vez que se reúnen en una mesa todas las fuerzas para organizar un desfile. Ellos están muy contentos con esto porque nunca había sucedido. Hicimos la primera reunión que hicimos en la Torre del BPN, donde participaron todos los jefes de cada una de las fuerzas”, informó.
De la reunión también participaron los ministros de Seguridad, Matías Nicolini; de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli y de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; junto con la secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna.
Durante la fecha, el Ejército Argentino ofrecerá chocolate caliente a los vecinos y se montarán dispositivos de seguridad a lo largo de las calles, coordinados por la secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo. El acto se transmitirá a través de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) para todo el territorio provincial.




Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.

La Patagonia en alerta por incendios forestales ante el adelanto de las altas temperaturas




