Cajeros vacíos los fines de semana: ¿Falta de efectivo o falla tecnológica?

La falta de efectivo en los cajeros automáticos durante los fines de semana, especialmente los denominados "largos" o "extra largos"

ACTUALIDAD 08/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
cajero-automatico
cajero-automatico

La falta de efectivo en los cajeros automáticos durante los fines de semana, especialmente los denominados "largos" o "extra largos", se ha convertido en un problema recurrente para los usuarios de distintas entidades bancarias.

En el caso de la entidad pública nacional, la causa principal radica en que, si bien el Banco Central les provee a los bancos con billetes de $10.000, los cajeros automáticos no están actualizados para trabajar con estos billetes de alta denominación.

Falta de actualización de los cajeros automáticos

"El problema es que no tenemos numerario para cargar los cajeros", explicaron desde una de las entidades bancarias afectadas. "En el caso de Banco Nación, los cajeros se están recargando con los pagos de servicios o depósitos que se recaudan diariamente. Con lo poco que se recauda, juntamos billetes de $1.000 y $2.000 y vamos recargando los cajeros", agregaron.

"Cuando vamos a buscar dinero a Casa Central nos dan billetes de $10.000 y no los podemos cargar porque los cajeros no están actualizados", lamentaron. "No sabemos cuándo lo van a actualizar. El Banco cuenta con 750 sucursales y no tenemos fecha de actualización", afirmaron.

Te puede interesar
Lo más visto