Robaron más de cien mil pesos en una distribuidora de Neuquén y se dieron a la fuga

El pasado viernes tres hombres ingresaron a robar en una distribuidora situada en calle San Martín y Gregorio Martínez. El hecho ocurrió a las 13 horas . Se trata de una distribuidora de harina

ACTUALIDAD - POLICIALES08/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Policia1

El coordinador operativo de la zona norte de Neuquén, comisario inspector Walter Troncoso, indicó que los ladrones “redujeron a los empleados y los dejaron encerrados en la parte del fondo del local”. Luego de esto, los asaltantes sustrajeron “una suma superior a los cien mil pesos” de la caja registradora y se dieron a la fuga por calle 12 de Septiembre.

Troncoso afirmó que el robo sorprendió a los empleados, ya que fue una situación “en la que los delincuentes iban armados con aparentemente armas de puño”. Actualmente, la policía está investigando qué tipo de armas utilizaron los delincuentes y revisando las filmaciones para obtener más detalles. Troncoso aseguró que están en la fase de investigación junto con la fiscalía y todavía no pueden determinar si el robo fue planificado o al azar.

En cuanto a la violencia ejercida, Troncoso confirmó que, aunque el ingreso de los ladrones fue una acción intrínsecamente violenta, “no hubo violencia física respecto a los empleados” y que “no tienen lesiones”. Después del robo, los empleados lograron dar aviso al personal policial tras liberarse del encierro.

El dispositivo policial desplegado se enfocó en la zona desde donde huyeron los delincuentes. Troncoso ha indicado que las personas se dieron a la fuga por la calle 12 de Septiembre en sentido oeste, hacia las vías del ferrocarril. La Policía está empleando las cámaras de seguridad de la zona para avanzar en la investigación.

Otro caso del fin de semana: una entradera en calle Belgrano

Además del robo a la distribuidora, Troncoso relató otro incidente ocurrido el fin de semana en la calle Belgrano, donde una mujer fue abordada por varios adolescentes que trataron de robarle el auto. La mujer, presa del pánico, “dio marcha atrás y terminó dándose a la fuga”.

Te puede interesar
Lo más visto
Homenaje a Milton Aguilar realizado por RTN, Radio y Televisión del Neuquén

Milton Aguilar: el poeta que le puso voz y alma a la Patagonia

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA26/04/2025

Hoy, 26 de abril, cumpliría 91 años Milton Aguilar, una de las figuras más entrañables y trascendentes de la cultura neuquina. Poeta, recitador, locutor, periodista y profundo conocedor de las raíces mapuches, Aguilar dejó una huella imborrable no solo en la literatura y los medios, sino en el corazón mismo de su tierra.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 27 de abril de 2025 🐂🌎

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/04/2025

Energía del día: Buey de Tierra (Ji Chou). Hoy predomina una energía de constancia, responsabilidad y consolidación. El Buey aporta perseverancia, paciencia y esfuerzo silencioso, mientras que la Tierra refuerza la estabilidad y la necesidad de construir bases firmes. Es un día perfecto para tareas prácticas, decisiones prudentes y vínculos que buscan profundidad. Atención: pueden surgir roces si te aferrás demasiado a una postura inflexible.