Bitácora de Viaje 3: Visitamos Piedra del Águila

Camuzzi te invita a seguir el ciclo “Bitácora de Viaje”: una travesía para descubrir los rincones de Neuquén y las historias de vecinos que, con su esfuerzo, impulsan el desarrollo local. Piedra del Águila es la tercera parada, un lugar donde se entrelazan la ruta Patagónica y la comida.

TURISMO Y DESTINOS 05/07/2024 NeuquenNews NeuquenNews

Bitácora de viaje Piedra del Aguila

Después del éxito de las anteriores ediciones de “Bitácora de Viaje”, Camuzzi presenta una nueva temporada del programa, con el objetivo de dar visibilidad y promover proyectos y emprendimientos locales en pueblos y ciudades de la Provincia de Neuquén. “Bitácora de Viaje 3” nos llevará a recorrer, todos los lunes, junto al periodista Leandro Vesco, diversas localidades del interior de la provincia.

En esta edición, visitaremos Villa El Chocón, Santo Tomás, Piedra del Águila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Los Catutos, Chos Malal, Cutral Có y Añelo.

Neuquén brilla en el mapa de la Patagonia; lo tiene todo. Es una tierra de pioneros y emprendedores. Cruzamos su estepa, sus bardas y nos asombramos con su cordillera, sus lagos, cascadas, arroyos y ríos. Visitamos localidades consolidadas que son destinos internacionales y pequeños pueblos escondidos.

En nuestro viaje conocimos a mujeres y hombres, agentes de cambio, que siempre nos abrieron sus casas para contarnos sus historias. Un pedazo de nuestro corazón se quedó en el lugar del agua correntosa, así describe esta nueva temporada Vesco.

El ciclo propone conocer, mediante charlas íntimas, las historias de vecinos que, con su esfuerzo, incentivan el desarrollo de los distintos pueblos y ciudades del interior, reflejando los valores centrales de Camuzzi, tales como el esfuerzo, la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza y la alegría.

Capítulo 3: Piedra del Águila

Viajar por la Patagonia es siempre una aventura, pero son distancias grandes y en el camino los paradores ruteros son los lugares más deseados. Uno en particular se hizo famoso, estamos en Piedra del Águila y en la cocina de una estación de servicio hacen el que para muchos es el mejor sándwich de crudo y queso de la Patagonia.

Hoy en Bitácora de Viaje hablaremos con Emiliano Painé, uno de los cocineros que los preparan y que han logrado que Piedra del Águila ya no sea más un pueblo de paso, sino una parada gastronómica de culto.

Logro convertirse en un parador rutero. Miles de viajeros pasan por año a probar el sándwich de jamón crudo y queso. Celebrities y varias generaciones de familias son clientes fieles. Es muy conocido, icónico para los que entran a la cordillera. Se volvió muy viral en redes.

Se calcula que pasan a probar el “Crudo y queso” dos mil autos por fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto