Banners logo-28

Bitácora de Viaje 3: Visitamos Santo Tomás

Camuzzi te invita a seguir el ciclo “Bitácora de Viaje”: una travesía para descubrir los rincones de Neuquén y las historias de vecinos que, con su esfuerzo, impulsan el desarrollo local. Santo Tomás es la segunda parada, un lugar donde se entrelazan la historia y el agua mineral
TURISMO Y DESTINOS05/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews

Bitácora de viaje Santo Tomás

Después del éxito de las anteriores ediciones de “Bitácora de Viaje”, Camuzzi presenta una nueva temporada del programa, con el objetivo de dar visibilidad y promover proyectos y emprendimientos locales en pueblos y ciudades de la Provincia de Neuquén.

“Bitácora de Viaje 3” nos llevará a recorrer, todos los lunes, junto al periodista Leandro Vesco, diversas localidades del interior de la provincia. En esta edición, visitaremos Villa El Chocón, Santo Tomás, Piedra del Águila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Los Catutos, Chos Malal, Cutral Có y Añelo.

Neuquén brilla en el mapa de la Patagonia; lo tiene todo. Es una tierra de pioneros y emprendedores. Cruzamos su estepa, sus bardas y nos asombramos con su cordillera, sus lagos, cascadas, arroyos y ríos. Visitamos localidades consolidadas que son destinos internacionales y pequeños pueblos escondidos.

En nuestro viaje conocimos a mujeres y hombres, agentes de cambio, que siempre nos abrieron sus casas para contarnos sus historias. Un pedazo de nuestro corazón se quedó en el lugar del agua correntosa, así describe esta nueva temporada Vesco.

El ciclo propone conocer, mediante charlas íntimas, las historias de vecinos que, con su esfuerzo, incentivan el desarrollo de los distintos pueblos y ciudades del interior, reflejando los valores centrales de Camuzzi, tales como el esfuerzo, la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza y la alegría.

Capítulo 2: Santo Tomás

Santo Tomás es un pueblo encantador del sudeste neuquino que tiene una particularidad que lo vuelve único: está asentado sobre vertientes de agua mineral. Todos sus habitantes cuando abren las canillas en sus casas tienen el privilegio de poder tomar agua de una pureza absoluta. Hoy en Bitácora de Viaje vamos a conocer a Elba Mena, que tiene una misión: proteger y difundir la tradición de este pueblo donde todos beben agua mineral.

El pueblo donde todos beben agua mineral. Son 500 habitantes y la comunidad está asentada en un acuífero de extrema pureza. Una planta embotelladora de agua mineral le da trabajo a todo el pueblo. Se jactan de tener el agua más rica de la Patagonia.

Conocé este nuevo episodio aquí: https://youtu.be/k8TrmL0Fn94

Te puede interesar
Villa La Angostura

Villa La Angostura avanza hacia un turismo sostenible con inversión histórica en infraestructura sanitaria básica

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS16/05/2026
El Gobierno Provincial ejecuta un plan integral de infraestructura sanitaria en la villa cordillerana que combina la resolución de una problemática histórica con la protección del entorno natural. La primera planta de pretratamiento de efluentes de camiones atmosféricos y motorhome de la provincia, sumada la planificación de extensiones de red cloacal y de agua potable posicionan a la localidad como referente en gestión ambiental responsable.
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.