Twitter le suspende la cuenta a Presto por burlarse del femicidio de Úrsula Bahillo

El hombre ya había sido suspendido el año pasado por amenazar de muerte a Cristina Fernández. En su descargo culpó al oficialismo de la suspensión de Twitter.

NACIONALES 13 de febrero de 2021
el-presto-2jpg

Tras una serie de comentarios desafortunados sobre el femicidio de Úrsula Bahillo en la ciudad de Rojas, suspendieron la cuenta de Twitter del influencer y youtuber Eduardo Prestofelippo, más conocido como “Presto”.

El hombre ya había sido suspendido en 2020 tras amenazar de muerte a la ex presidenta Cristina Fernández.

Ahora, esta nueva suspensión por haber violado las reglas de uso de la red social, se debió a comentarios polémicos ironizando sobre el femicidio de la joven en manos de un oficial de Policía.

“Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba...” intentó bromear el influencer.

Además, en un segundo tuit agregó: “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anti capitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”, escribió.

El presto 1
 
Para rematar la polémica, se refirió al Ministerio de la Mujer aludiendo a un meme: “A mi me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionaba. Emosido engañados”, escribió Prestofelippo.

El presto 2

Claro, que la broma no le salió gratis y por sus dichos se volvió tendencia en la red social, que poco tiempo más tarde decidió suspender su perfil, @EduPrestoOK.

Amenaza a Cristina Fernández

No es la primera vez que un uso incorrecto de las redes sociales termina con la suspensión de la cuenta del humorista Prestofelippo.

Fue en septiembre de 2020 cuando Prestofelippo fue detenino por resistirse a las autoridades que intentaron allanar su casa tras la amenaza a la funcionaria Cristina Fernández. Por este motivo se le abrió una causa por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia”.

En aquel entonces, el 27 de agosto, desde su cuenta de twitter, “@ElPresto20k”, el hombre le envió una dedicatoria a la hoy vice presidenta. “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, tuiteó.

Su descargo y nuevas acusaciones

Horas después, desde su cuenta de instagram, el hombre intentó realizar una suerte de descargo ante los comentarios evidentes sobre el femicidio de Úrsula Bahillo y aseguró que es víctima de una “vergonzosa campaña de desinformación, lo que se conoce como una vergonzosa opereta política”.

Además, le echó la culpa al oficialismo de la decisión tomada por la red social. “Nunca pensé que desde el oficialismo se podía llegar a tanto”, aseguró. “En el día de hoy hice unos comentarios en Twitter, y los operadores lo usaron para decir que me burlé del homicidio de Úrsula. No me entra en la cabeza como alguien puede hacer política con eso”, agregó en relación al femicidio.

Te puede interesar
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.

empleado-comercio

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.