En el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas la Municipalidad realizó una campaña de concientización y repartió reutilizables

En estos dispositivos se trabajó intercambiando bolsas plásticas por una reutilizable

REGIONALES 03/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed - 2024-07-03T200004.672

La Municipalidad realizó esta mañana una campaña de concientización y canje de bolsas plásticas por reutilizables, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

Al respecto, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, precisó que en busca de celebrar este día “llevamos adelante hoy distintos centros de ecocanje en la Avenida Olascoaga y Sarmiento y en Godoy esquina San Martín y en la intersección de Godoy y Belgrano”.

En estos dispositivos se trabajó intercambiando bolsas plásticas por una reutilizable.

“Sabemos la contaminación que generan”, aseguró el funcionario, tras lamentar que muchos las tiran en cualquier lugar y terminan “atrapadas en los arbustos de nuestra barda”.

Haspert dijo que “si bien actualmente algunas bolsas son biodegradables otras no lo son y tardan muchísimo tiempo en degradarse”.

Sobre las bolsas reutilizables que se entregaron, contó que “son iguales a las que entregamos cada vez que vamos a brindar capacitaciones a las escuelas”, sobre la correcta disposición de residuos y cuidados de nuestro ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto