
En el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas la Municipalidad realizó una campaña de concientización y repartió reutilizables
NeuquenNews
La Municipalidad realizó esta mañana una campaña de concientización y canje de bolsas plásticas por reutilizables, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.
Al respecto, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, precisó que en busca de celebrar este día “llevamos adelante hoy distintos centros de ecocanje en la Avenida Olascoaga y Sarmiento y en Godoy esquina San Martín y en la intersección de Godoy y Belgrano”.
En estos dispositivos se trabajó intercambiando bolsas plásticas por una reutilizable.
“Sabemos la contaminación que generan”, aseguró el funcionario, tras lamentar que muchos las tiran en cualquier lugar y terminan “atrapadas en los arbustos de nuestra barda”.
Haspert dijo que “si bien actualmente algunas bolsas son biodegradables otras no lo son y tardan muchísimo tiempo en degradarse”.
Sobre las bolsas reutilizables que se entregaron, contó que “son iguales a las que entregamos cada vez que vamos a brindar capacitaciones a las escuelas”, sobre la correcta disposición de residuos y cuidados de nuestro ambiente.


La UNCo presente en Neuquén Joven con Voz: los estudiantes protagonistas del futuro



Pino Hachado sigue cerrado y Cardenal Samoré habilitado con extrema precaución

Comunidades mapuche rechazan la ley de extranjerización de tierras y convocan a movilizarse



Villa Pehuenia-Moquehue: ocupación récord en vacaciones de invierno

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir

La UNCo presente en Neuquén Joven con Voz: los estudiantes protagonistas del futuro

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación





