
En el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas la Municipalidad realizó una campaña de concientización y repartió reutilizables
NeuquenNews
La Municipalidad realizó esta mañana una campaña de concientización y canje de bolsas plásticas por reutilizables, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.
Al respecto, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, precisó que en busca de celebrar este día “llevamos adelante hoy distintos centros de ecocanje en la Avenida Olascoaga y Sarmiento y en Godoy esquina San Martín y en la intersección de Godoy y Belgrano”.
En estos dispositivos se trabajó intercambiando bolsas plásticas por una reutilizable.
“Sabemos la contaminación que generan”, aseguró el funcionario, tras lamentar que muchos las tiran en cualquier lugar y terminan “atrapadas en los arbustos de nuestra barda”.
Haspert dijo que “si bien actualmente algunas bolsas son biodegradables otras no lo son y tardan muchísimo tiempo en degradarse”.
Sobre las bolsas reutilizables que se entregaron, contó que “son iguales a las que entregamos cada vez que vamos a brindar capacitaciones a las escuelas”, sobre la correcta disposición de residuos y cuidados de nuestro ambiente.


Edifica Neuquén 2026 cerró su tercera edición con 55 mil visitantes y 160 empresas expositoras

Aumento de casos de violencia de género en Neuquén: la dependencia económica y la falta de vivienda como principales barreras




El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Víctor Jara: quisieron silenciar una voz y terminaron condenándose para siempre

Nuevo estatuto para la SIDE: el Gobierno reformó las reglas de ingreso, ascensos y salarios de los agentes de inteligencia

Salvatori advirtió que el crecimiento de Vaca Muerta exigirá más controles, agua y capacidad para tratar residuos

Destapó que un genocida no estaba muerto para hacer justicia por su hermano desaparecido en La Noche de los Lápices: "Nunca tuve miedo"

La motosierra sobre la infancia: Milei quiere quitar la movilidad a la AUH y las asignaciones





