Pronostico del tiempo para hoy miércoles, el invierno continua muy frío en Neuquén

Luego de un día con alerta amarillo por viento para toda la provincia de Neuquén, durante este miércoles y los próximos días de la semana se espera mucho frío

ACTUALIDAD 03/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
frio-invierno

Luego de un día con alerta amarillo por viento para toda la provincia de Neuquén, durante este miércoles y los próximos días de la semana se espera mucho frío, con temperaturas bajo cero. Así lo indica el pronóstico del tiempo para la capital neuquina.

"Tiempo bueno con altas presiones. Muy frío, heladas de larga duración. Viento moderado del oeste", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima prevista es de cero grados y la máxima de 7. El SMN indicó una humedad del 67% en su reporte de las 6 de la mañana. Se prevé viento de 12 kilómetros por hora y ráfagas de 18 km/h.

A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 12. El viento será de 24 km/h. con ráfagas de 34 km/h. El SMN, por su lado, indica que las ráfagas de viento rondarán los 42-50 km/h. por la tarde y la noche.

El cielo continuará con algunas nubes hacia el atardecer de este miércoles. El cielo estará despejado y ventoso. El pronóstico indica una mínima de 3 grados y una máxima de 8, con viento de 34 km/h. y ráfagas de 54 km/h. A la noche el cielo estará despejado con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 5. El viento será de 28 km/h. con ráfagas de 46 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, frío con temperaturas bajo cero estará presente en Neuquén durante los próximos días de la semana.

El jueves durante el día se espera cielo despejado en Neuquén. Durante el día se prevé una temperatura mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 8. Para esta jornada se espera viento con ráfagas que llegarían a los 43 km/h. Por la noche el cielo estará despejado, con una mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 4 grados, con viento de solo 5 km/h.

Según la AIC, el viernes durante el día el cielo estará mayormente despejado. Se espera una mínima de 6 grados cero y una máxima de 7, con viento de 8 km/h. y ráfagas de 12 km/h. A la noche el cielo estará despejado, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de tres grados, con ráfagas de 12 km/h.

frio-invierno-clima1

Durante el fin de semana el tiempo continuará muy helado. El sábado estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 6 grados bajo cero y una máxima de 6 grados, con viento de 15 km/h. y ráfagas de 25 km/h. El domingo estará el cielo despejado, con una mínima de cero grados y una máxima de 7, con ráfagas de 65 km/h.

La próxima semana iniciará con una temperatura mínima de un grado bajo cero y máxima de 9. Se prevé viento de 20 km/h. con ráfagas de 39 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto