TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Sapag "se está trabajando bien a nivel legislativo en la gobernabilidad para defender la provincia y sus recursos"

"No me veo en el Senado de la Nación, es una tarea muy noble y muy linda, pero me veo más dando una mano, porque mi pasión pasa por la provincia"

ACTUALIDAD02/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Sapag - Llancafilo

El gobernador mandato cumplido, Jorge Sapag, analizó hoy la situación a nivel nacional y provincial, y consideró que “la mirada hacia 2025 tiene que ser pensando en la situación grave que tiene la República y defender la provincia del Neuquén. Se está trabajando bien a nivel legislativo en la gobernabilidad, junto a Rolando Figueroa, para defender la provincia y sus recursos, y para potenciar desarrollos turísticos y de producción”. 

En este sentido, Sapag destacó el trabajo legislativo nacional del partido “Osvaldo Llancafilo como diputado  del MPN está trabajando en forma articulada con el gobierno provincial, y estoy en contacto permanente también con él para todo lo que ha sido el debate de la Ley Bases en los capítulos Hidrocarburos y RIGI y la Ley de Medidas fiscales. Porque no fue una sola ley como algún dirigente ha dicho, Osvaldo votó en contra el impuesto a las ganancias”.

Acerca de las modificaciones impulsadas en la Ley Bases, Sapag afirmó que “va a tener que aprender mucho el gobierno nacional de democracia, instituciones, y respeto de los otros poderes, porque pudieron construir las mayorías en el poder legislativo a partir del diálogo y los consensos. Nosotros lo hicimos con la ley Bases en la primera etapa con el capítulo Hidrocarburos, que en el Senado no sufrió ninguna reforma, porque cuando lo tuvimos en nuestras manos hicimos un equipo y lo blindamos. Yo participé con un equipo en un trabajo conversado con el gobernador Rolando Figueroa y con Osvaldo”.

Con respecto a la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones nacionales del próximo año, Sapag aseguró que “es una etapa cumplida. No me veo en el Senado de la Nación, es una tarea muy noble y muy linda, pero me veo más dando una mano, porque mi pasión pasa por la provincia y no por los cargos públicos, creo que no hay que atornillarse a los cargos públicos”.

Te puede interesar
SKF

La fábrica de rodamientos SKF confirmó el cierre de su planta en Tortuguitas y pasaría a importar desde Brasil

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/11/2025

Con la destrucción de 150 puestos de trabajo, la multinacional de origen sueco SKF, confirmó el cierre de su fábrica de rodamientos en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La empresa reconvertiría su negocio en Argentina como importadora. Cada vez son más los casos de empresas que dejan de producir en el país para comprar afuera, con la consecuente destrucción de empleos calificados. SKF podría ser un caso testigo del achique del parque industrial.

Lo más visto
Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

MIFK65AJ6JDKNDJ7KZEGB55BJE

Ajustan la cuota alimentaria de una joven universitaria que había quedado desfasada por la inflación

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/11/2025

El Juzgado de Familia de Viedma dispuso actualizar la cuota alimentaria de una joven que estudia en La Plata, al considerar que el acuerdo firmado en 2022 había quedado desactualizado por la inflación. La sentencia fijó un nuevo monto vinculado al salario mínimo nacional y estableció que la obligación se mantendrá hasta que la joven termine su carrera o cumpla 25 años.

SKF

La fábrica de rodamientos SKF confirmó el cierre de su planta en Tortuguitas y pasaría a importar desde Brasil

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/11/2025

Con la destrucción de 150 puestos de trabajo, la multinacional de origen sueco SKF, confirmó el cierre de su fábrica de rodamientos en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La empresa reconvertiría su negocio en Argentina como importadora. Cada vez son más los casos de empresas que dejan de producir en el país para comprar afuera, con la consecuente destrucción de empleos calificados. SKF podría ser un caso testigo del achique del parque industrial.