Rige alerta amarilla por fuertes vientos en Neuquén, ¿ A cuánto llegaran las ráfagas?

El SMN emitió alerta amarillo por viento que afecta a toda la provincia. Las ráfagas podrían llegar casi a los 90 km/h.

ACTUALIDAD 02/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
VIENTO
VIENTO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por viento para toda la provincia de Neuquén, durante este martes. Además, el pronóstico del tiempo indica frío con temperaturas bajo cero para la capital neuquina.

"Se mantiene el ingreso de aire frío con lluvias y nevadas en cordillera. Inestable con lluvias en los valles y costa. Lluvias y nevadas dispersas en el centro de la provincia de Neuquén y región sur rionegrina. Aire polar en la semana con bajas temperaturas. Heladas. Hielo", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana se espera cielo despejado y ventoso. La temperatura mínima prevista es de ocho grados y la máxima de 14, aunque el SMN indicó una sensación térmica de -1.1 grados, en su reporte de las 6 de la mañana. Se prevé viento de 33 kilómetros por hora y las ráfagas podrían llegar a los 74 km/h.

viento-temporal1

A la tarde se espera que el cielo continuará despejado y ventoso, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 16. El viento continuará soplando fuerte, con una velocidad de 46 km/h. y ráfagas de hasta 73 km/h.

El SMN, por su lado, indica que las ráfagas de viento rondarán los 79-87 km/h. mientras dure el alerta; esto es, por la mañana y la tarde.

El cielo continuará con algunas nubes hacia el atardecer de este martes. El pronóstico indica una mínima de 7 grados y una máxima de 16, con viento de 33 km/h. y ráfagas de 60 km/h. A la noche el cielo estará cubierto con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 9. El viento disminuirá su intensidad, con ráfagas de 40 km/h.

Alerta por viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento para toda la provincia de Neuquén. El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En las zonas de alta montaña se espera disminución de la visibilidad por nieve levantada por el viento.

El alerta estará vigente durante este martes a la mañana y la tarde, en todas las zonas del territorio: Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú - Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín - Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas - Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé - Los Lagos - Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar

Viento - Sur

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el viento continuará presente en Neuquén durante los próximos días de la semana, aunque no se emitió alerta.

El miércoles el cielo estará mayormente cubierto y ventoso en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 12. Para esta jornada se espera viento de 22 km/h. con ráfagas de 63 km/h. Por la noche se espera cielo con algunas nubes, con una mínima de 3 grados y una máxima de 8, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 50 km/h.

El jueves durante el día se espera cielo despejado y ventoso en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 9. Para esta jornada se espera viento con ráfagas que llegarían a los 52 km/h. Por la noche el cielo estará despejado, con una mínima de 1 grado y una máxima de 4 grados, con viento de solo 6 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el cielo despejado. Se espera una mínima de 0 grados y una máxima de 7, con viento de 11 km/h. y ráfagas de 25 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto