
La Municipalidad de Neuquén declaró lesiva la licencia comercial de SENS
Se trata de las instalaciones ubicadas en la calle Primero Pobladores al 2000 y que ahora son conocidas con el nombre comercial SENS
REGIONALES01/07/2024
Neuquén Noticias
La Municipalidad de Neuquén emitió un decreto declarando la lesividad de la disposición que otorgaba la habilitación comercial al local Las Palmas, entendiendo los vicios graves que adolece el acto administrativo. La norma legal fue notificada el viernes y además en el día de hoy interpondrá una medida cautelar atento a que la empresa promociona la apertura del bailable para el sábado próximo
Al respecto, la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, recordó que el local abrió sus puertas en 1994 mediante una ordenanza por vía de excepción, la cual fue derogada al año siguiente. “A partir de ahí hubo una serie de presentaciones en donde siempre la respuesta fue negativa, tanto de dictámenes de la Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental como de áreas de Obras Particulares y de Comercio”, dijo.
Señaló que “a lo largo de los últimos años, el local funcionó con autorizaciones provisorias condicionadas a cumplir los requisitos que tenían que ver justamente con documentación faltante en el expediente y que no fueron subsanados. A pesar de esta situación, el 9 de diciembre de 2019, el último día de gestión (del exintendente Horacio Quiroga), el entonces subsecretario de Comercio otorgó la habilitación comercial por un plazo de cinco años”
“Así, ante a las irregularidades que se advirtieron en las actuaciones, el viernes 28 de junio, mediante decreto 697/24, se declaró la lesiva de la disposición 2951/2019 de subsecretaría de Comercio de fecha 9/12/2019, mediante la cual se otorgó habilitación comercial a la empresa Entretenu SRL como local bailable”, agregó.
Entre las irregularidades detectadas, Cagol citó “no cumplir con la normativa vigente que es la que autoriza el uso del suelo, un decreto que es el procedimiento administrativo para otorgar la licencia que debiera haberse cumplido un plazo hasta la finalización del contrato de locación que consta en el expediente y que fue dado por un periodo superior”.
También advirtió de “modificaciones que se fueron dando en la licencia original”.
“Fueron notificados el viernes, de todos modos, advirtiendo que en redes sociales se continúa promocionando la apertura del local desde el área de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad se va a hacer una presentación o interponer una demanda, una medida cautelar, a efectos de suspender la disposición hasta tanto se dirima la nulidad del acto”, advirtió la secretaria municipal.


Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina
La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Operativo de recepción y control de trabajadores golondrina en Vista Alegre
La Policía del Neuquén inició un amplio operativo rural ante la llegada de trabajadores tucumanos para la cosecha de cerezas. El dispositivo se desarrolla en coordinación con el sector privado y la subsecretaría de Trabajo, con controles en establecimientos y accesos principales.

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Empresas proponen inversiones por US$ 500 millones en microcentrales hidroeléctricas
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.

Los jóvenes desconfían de las instituciones y cuestionan a los partidos políticos
Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.

Parte de rutas y pasos fronterizos por parte de Vialidad Nacional

Encontraron una persona sin vida en San Patricio del chañar

Calf: alerta por fuertes vientos en Neuquén, que debemos tener en cuenta




