
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
El sindicato Unter, que nuclea a los docentes de la provincia de Río Negro, anunció que realizará volanteadas en los puentes Cipolletti-Neuquén
REGIONALES01/07/2024
Neuquén Noticias
El sindicato docente Unter llevará su reclamo a las calles el próximo martes con volanteadas en los puentes Cipolletti-Neuquén, Bariloche y Viedma. La protesta coincidirá con el primer día del paro de 48 horas decretado en respuesta a la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial.
El sindicato Unter, que nuclea a los docentes de la provincia de Río Negro, anunció que realizará volanteadas en los puentes Cipolletti-Neuquén, Bariloche y Viedma el próximo martes 4 de julio.
Las volanteadas se desarrollarán en simultáneo en los tres puntos mencionados, con el objetivo de visibilizar el reclamo docente y exigir al gobierno que abra las negociaciones salariales.
Cabe destacar que la actividad se realizará en el marco del paro de 48 horas decretado por Unter, por lo que las clases no se dictarán en toda la provincia el martes 4 y miércoles 5 de julio.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces


UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.