Unter protestará este martes en los puentes carreteros

El sindicato Unter, que nuclea a los docentes de la provincia de Río Negro, anunció que realizará volanteadas en los puentes Cipolletti-Neuquén

REGIONALES01/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
UNTER Rio Negro
UNTER

El sindicato docente Unter llevará su reclamo a las calles el próximo martes con volanteadas en los puentes Cipolletti-Neuquén, Bariloche y Viedma. La protesta coincidirá con el primer día del paro de 48 horas decretado en respuesta a la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial.

El sindicato Unter, que nuclea a los docentes de la provincia de Río Negro, anunció que realizará volanteadas en los puentes Cipolletti-Neuquén, Bariloche y Viedma el próximo martes 4 de julio. 

Las volanteadas se desarrollarán en simultáneo en los tres puntos mencionados, con el objetivo de visibilizar el reclamo docente y exigir al gobierno que abra las negociaciones salariales.  

Cabe destacar que la actividad se realizará en el marco del paro de 48 horas decretado por Unter, por lo que las clases no se dictarán en toda la provincia el martes 4 y miércoles 5 de julio.

Te puede interesar
VLA _fiscalia02

Asociación ilícita, estafas y usurpaciones en El Rincón: imputaron a cinco personas por una trama delictiva compleja en tierras de Villa La Angostura

NeuquenNews
REGIONALES04/07/2025

La justicia neuquina avanza en una causa que investiga una presunta asociación ilícita conformada para apropiarse ilegalmente de terrenos en el paraje El Rincón, cerca del Paso Internacional Samoré. La maniobra incluyó estafas reiteradas, falsificación de documentos públicos, extorsión y usurpación. Ya son cinco los imputados, con más de 15 hechos bajo análisis y al menos 20 víctimas reconocidas.

Lo más visto
514911719_1071976148411494_1694242559060663405_n

Comunidades mapuche ocupan Casa de Gobierno por tiempo indeterminado: acusan al gobierno provincial de incumplimiento y burla

NeuquenNews
REGIONALES02/07/2025

Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.