Banners logo-28

Pasadas las 18 horas de hoy, el Gobierno empezó a comunicar una nueva tanda de despidos masivos en el Estado

Terminada la jornada laboral habitual de las 18 horas empezaron a llegar los avisos de despido para trabajadores estatales que prometió el presidente Javier Milei. La nueva tanda de despidos masivos llega tres días antes de que los gremios estatales se vuelvan a sentar a negociar paritarias.
NACIONALES28/06/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Protesta-gremios-estatales-Cordoba (1)
Llega la segunda tanda de despidos masivos

Como ya lo había confirmado el vocero presidencial Manuel Adorni, llegó la segunda tanda de despidos masivos que había anunciado hace tiempo el presidente de la Nación Javier Milei: «El 30 de junio será otra barrida y limpieza que se le de a ese universo». Como anteriormente, la noticia llega antes del fin de semana y a fin de mes.

Llegadas las 18 horas, empezaron a llegar los correos desde el ministerio de Capital Humano que le anuncian a los trabajadores que no les renovarán el contrato. Dada la precarización laboral generalizada, se trata en gran medida de despidos encubiertos de trabajadores y trabajadoras que figuraban como contratadas pero mantenían una relación laboral idéntica a las de dependencia.

Según supo la agencia NA de fuentes de la administración, el Gobierno despedirá a otros cinco mil trabajadores estatales en el marco de la permanente revisión trimestral que se propuso desde la asunción del presidente Javier Milei el 10 de diciembre. No sin crueldad, Adorni aseguró que esta tanda no será la última porque hay 70 mil trabajadores en revisión permanente desde que asumieron.

El secretario general de ATE Capital Daniel Catalano afirmó: «Cada despido del Estado debilita las herramientas que tiene la ciudadanía para tener una vida digna. Se siente en cada derecho que debe garantizar el Gobierno. No despiden casta ni ñoquis, te quitan tus derechos. Vamos a seguir peleando».

infogremiales.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 2 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 2 ago 2026, 12_13_58

Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
El desfinanciamiento del sistema científico no constituye solamente un ajuste presupuestario. Es la destrucción de un capital construido durante décadas con recursos públicos. Cada investigador que abandona el país, cada laboratorio que interrumpe su trabajo y cada proyecto que se cancela representan una transferencia de conocimiento argentino hacia las potencias y las empresas que terminarán vendiéndonos la tecnología que alguna vez estuvimos en condiciones de producir.
WhatsApp Image 2026-08-02 at 11.12.59

Pino Hachado seguirá cerrado este domingo por hielo y nieve

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/08/2026
El Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada de este domingo 2 de agosto debido a la presencia de hielo, nieve y viento blanco que vuelven intransitable la calzada. En contraste, el Cardenal Samoré estará habilitado desde las 10:00 para autos particulares y colectivos.