
Al Pincha se lo dieron vuelta y perdió 2 a 1 con Universidad de Chile por la Copa Libertadores 2025
El Pincha empezó 1-0 arriba, pero los Azules se lo dieron vuelta y se subieron a la cima del Grupo A
Manuel Berra llegó a la quinta amarilla y no estará frente a Villa Mitre, mientras que las incorporaciones que ya llegaron pueden tener minutos
ACTUALIDAD - DEPORTES27/06/2024No es la primera semana crítica que atraviesa Cipolletti en el año, pero se prepara con vistas a uno de los partidos más complicados que puede tener en la etapa regular del Federal A. Con el objetivo de recuperarse y mejorar la imagen que dio en la derrota de local ante Santamarina, el equipo que dirige Bruno Gorer visitará el domingo a Villa Mitre en Bahía Blanca. José Sandoval será el árbitro del cotejo que comenzará a las 15 en El Fortín.
El plantel Albinegro realizó entrenamientos físicos y con pelota con algunas certezas. La ausencia de Manuel Berra por acumulación de amarillas supone una baja muy sensible por lo que el experimentado defensor significa para el equipo, tanto adentro como afuera de la cancha.
Por el capitán ingresaría Matías Kucich para jugar de segundo marcador central y acompañar a Yago Piro en la zaga. El zurdo cumplió su fecha de suspensión y está en condiciones de regresar al equipo titular, donde casi siempre fue lateral izquierdo esta temporada, pero en este caso ese lugar lo seguiría ocupando Leandro Wagner.
Además, estarían para volver a la convocatoria, luego de superar respectivas lesiones, tanto Juan Martín Amieva como Nicolás Iachetti.
El mercado de pases y los refuerzos
En el capítulo 16 del Federal A, que se disputará el domingo, estará permitido el debut de los refuerzos que llegaron en el mercado de pases, que todavía se encuentra abierto. En el caso de Cipolletti, el delantero Darío Giovanoni y el volante Fabricio Illanes están disponibles si es que Gorer y su cuerpo técnico así lo determinan.
El uruguayo llegó desde Sansinena y el mediocampista proviene de Deportivo Rincón. Giovanoni (foto) podría compartir dupla de ataque con Henry Sáez, José Michelena o Iñaki Marcos, que están en el plantel, mientras que peleará por ser el acompañante de Lucas Argüello en el centro de la cancha.
En cuanto a los éxodos, Fernando Cosciuc ya no pertenece al Capataz. El defensor central no llegó a jugar minutos oficiales porque arrancó como suplente, tuvo una larga lesión y después fue expulsado estando en el banco contra Sol de Mayo por una supuesta protesta. Pasó por Cipo sin pena ni gloria y ahora es refuerzo de Argentino de Quilmes, que milita en la B Metropolitana.
Cómo se juega la fecha 16 del Federal A
Deportivo Rincón (18) se presentará en condición de visitante en el primer turno. Será en la mañana del domingo, cuando desde las 11 juegue contra Santamarina en Tandil (19) bajo el arbitraje de Fernando Rekers. El León viene de volver a la victoria en casa y buscará dar el golpe para meterse en zona de clasificación. Cabe recordar que el conjunto neuquino todavía no ganó en terreno ajeno.
Los otros tres encuentros comenzarán a las 15, con la salvedad de que en esta fecha el que tenía que jugar con Sansinena era Círculo Deportivo (21) y tendrá descanso.
Sol de Mayo (17) recibirá en Viedma a Kimberley de Mar del Plata (24) con el neuquino Luciano Julio como juez.
En el duelo por el "1" de la zona A, Germinal de Rawson (30) será local de Olimpo de Bahía Blanca (31) con arbitraje de Enzo Silvestre, de Santa Fe.
El Pincha empezó 1-0 arriba, pero los Azules se lo dieron vuelta y se subieron a la cima del Grupo A
Martes, 8 de abril de 2025River enfrenta a Barcelona de Ecuador en el Monumental sin hinchas, en busca de su segundo triunfo en la Copa y el liderazgo del Grupo B. Un duelo con clima raro y mucho en juego
Las Garzas empataron como local ante los canadienses y resignaron la chance de liderar en soledad la Conferencia Este
El Millonario comienza uno de sus mayores objetivos del año, con la ilusión de conseguir la quinta copa de la mano de Marcelo Gallardo
La pregunta nos lleva automáticamente a preguntarnos también que países apoyaron al Reino Unido en el conflicto. Algunas sorpresas y no tanto que nos obligan a pensar de que manera nuestro país se comporta por estos tiempos con aquellos que en un momento difícil nos apoyaron asumiendo un riesgo geopolítico.
Sigue el reclamo a CALF por la reconexión de electricidad, también participarán de la marcha que se realizará este miércoles en el monumento a San Martín
El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.
Energía del día: Conejo de Agua (Gui Mao). El Conejo aporta sensibilidad, diplomacia, creatividad y búsqueda de armonía. El Agua, por su parte, profundiza la intuición, la conexión emocional y la necesidad de escucha interna. Es un día para actuar con empatía, tomar decisiones desde el sentir y cultivar vínculos sanos. Ideal para resolver conflictos suavemente, evitar tensiones innecesarias y enfocarse en lo que nutre.
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo mañana, jueves 10 de abril, su tercer paro general desde la asunción del presidente Javier Milei, una medida que se extenderá por 24 horas y que contará con el respaldo de una amplia gama de gremios y sectores.
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.
La Asignación Universal por Hijo tendrá un incremento del 2,4%. Entrá a la nota y entérate el monto a cobrar en abril 2025.
Este miércoles 9 de abril de 2025, a las 04:17 horas, un nuevo sismo de magnitud 2,5 en la escala Richter se registro en la región de Vaca Muerta, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
A partir del 1 de septiembre de 2025, China integrará la educación en inteligencia artificial (IA) como parte obligatoria del currículo en las escuelas primarias y secundarias, según anunció recientemente el gobierno del país asiático. Esta ambiciosa iniciativa, liderada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro dominado por la tecnología y consolidar la posición de China como líder mundial en el desarrollo de IA.