Se dio a conocer la fecha de cobro de haberes de los estatales neuquinos

El Gobierno provincial anunció cuándo cobrarán los sueldos correspondientes a los haberes de junio

ACTUALIDAD 27/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
cajero-2-1jpg

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció este jueves la fecha de pago de los sueldos para los empleados estatales, al igual que para los jubilados y pensionados.
 
Este viernes 28, en el último día hábil del mes, el Gobierno depositará los haberes correspondientes a junio a todos los trabajadores de la administración pública provincial, como así también a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

bpn-fachada-1jpg
 
"Las cuentas en orden son posibles gracias al programa de austeridad y eliminación de gastos innecesarios del Estado, que puso en marcha el gobierno, no sólo para reforzar las partidas de áreas esenciales como Educación, Salud y Seguridad, sino también para cumplir en tiempo y forma con los compromisos, destacó en un comunicado el Gobierno provincial.

Día de los estatales en Neuquén

El 27 de junio es -por ley 1708- el Día del Empleado Público Provincial. Este asueto, conforme las normas legales vigentes, no alcanza a las entidades bancarias, establecimientos educativos ni a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad, tal es el caso de HIDENESA y EPEN, organismos que funcionarán con normalidad.

El EPAS, por su parte, mantendrá guardias para garantizar la prestación de los servicios. Solo se verán afectadas la Administración Central y el Área comercial, que no realizarán atención al público.

Los afiliados al ISSN podrán acceder a las prestaciones médicas, bioquímicas, imágenes y odontológicas con la tarjeta Salud física o virtual y la atención será como cualquier día feriado o fin de semana.

Casa de gobierno de Neuquén

Protección al Consumidor no tendrá atención al público. Los Registros Civiles permanecerán cerrados.

La jornada también alcanza a auxiliares de servicio. De igual forma, este jueves se llevará adelante, tal lo establecido por el Calendario Escolar Situado 2024/2025, una nueva jornada institucional en el ámbito educativo.

Municipales cobran sus sueldos con aumento

La Municipalidad de Neuquén anunció la fecha de pago de los sueldos correspondientes al mes de junio a sus trabajadores y trabajadoras, que será con aumento.

El anuncio lo hizo el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien además destacó que el pago de los haberes es con recursos propios, sin ningún tipo de ayuda financiera. Y sostuvo que se debe a "la buena administración de los recursos que con mucho esfuerzo están abonando sus contribuciones y tasas municipales nos permite abonar el último día hábil del mes".

schpolianskyjpg

Al igual que en Provincia, el pago se realizará este viernes 28 de junio, último día hábil del mes. En esta oportunidad, con un incremento del 13,59% del básico de todas las categorías.

Con respecto al incremento, explicó que había sido parte de un acuerdo con el gremio Si.Tra.Mu.Ne, y detalló que el porcentaje de aumento es el IPC promedio de Neuquén y del INDEC de los meses de abril y mayo.

El funcionario municipal recordó que el pago del aguinaldo fue el 18 de junio pasado, y señaló que ahora los aumentos serán considerando el IPC trimestral de cada periodo: “Vamos a septiembre, luego diciembre y marzo del 2025”.

Te puede interesar
Lo más visto