
Los establecimientos educativos de la provincia contarán con cobertura médica
NeuquenNews
Las escuelas de la provincia y demás lugares que se encuentren autorizados para el desarrollo de actividades educativas, contarán con una cobertura de emergencias médicas, durante las veinticuatro horas del día, todos los días del año.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) firmó un convenio de asistencia con el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN), dependiente del ministerio de Salud. Incluirá la asistencia prehospitalaria en casos críticos, y eventualmente el traslado de los pacientes para su atención inicial en los centros de salud, cuando fuera requerido.
Tendrá alcance a las personas que se encuentren en los establecimientos educativos, pero además incluirá a los centros administrativos y de educación física, natatorios, talleres, depósitos, gimnasios, entre otros.
El convenio, que tiene vigencia por todo el actual ciclo lectivo, fue rubricado por la presidenta del CPE, Glenda Temi y la secretaría de Gestión de Riesgos, Luciana Ortíz Luna. También establece que la secretaría de Emergencias, recepcionará las llamadas telefónicas en su base operativa a través de la línea exclusiva: 107.
El CPE pondrá a disposición del SIEN una ambulancia y un vehículo utilitario, para el traslado de estudiantes y acompañantes, hacia los centros de salud. También incluirán cursos de capacitación que brindará el SIEN y que otorgarán puntaje docente.



Rotura de una cañería deja con problemas de agua a tres barrios del norte de Neuquén

29 de octubre de 1918: El día que brotó el petróleo en Plaza Huincul

El secreto detrás de las banderas que son casi idénticas a la argentina



Pronóstico para Neuquén y Río Negro: viernes con cielo cubierto, lluvias aisladas y temperaturas bajo cero

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

SUBE y discapacidad: cómo activar la gratuidad en colectivos y trenes






