Exceso de internet, una nueva adicción " Brainrot", cerebro roto

¿Pasas demasiado tiempo en internet y te comunicas casi exclusivamente con referencias online? Tal vez sufras de "brainrot", la nueva adicción que describe los efectos negativos del consumo excesivo de contenido online de bajo valor

ACTUALIDAD 25/06/2024 NeuquenNews NeuquenNews
tecnologia-e-internet-que-clase-de-adicto-eres-0_ai1
Adicción a Internet

El término "brainrot", que en español significa "cerebro podrido", se utiliza para describir los efectos negativos del consumo excesivo de contenido online de bajo valor, como videos de TikTok, memes y otras tendencias de internet.

Algunos usuarios de redes sociales, como la tiktoker Heidi Becker, han creado parodias que muestran cómo se ve y suena alguien con "brainrot", utilizando frases y referencias de internet de forma constante y sin contexto en la vida real.

¿Cómo saber si sufres de "brainrot"?

Según el Dr. Michael Rich, pediatra e investigador del Hospital Infantil de Boston, algunas señales de que se puede estar sufriendo de "brainrot" son:

Comunicarse casi exclusivamente con referencias de internet: Usar frases de memes, tendencias de TikTok o jerga online en conversaciones cotidianas.

Sentir que se ha "perdido la capacidad de funcionar en el mundo físico": Priorizar el mundo online sobre la vida real y tener dificultades para interactuar de manera normal con las personas.

Considerar el "brainrot" como una medalla de honor: Algunos usuarios incluso compiten por pasar más tiempo frente a la pantalla, viéndolo como un logro.
 
¿Qué se puede hacer para evitar el "brainrot"?

Si te preocupa que puedas estar sufriendo de "brainrot", hay algunas cosas que puedes hacer para reducir tu consumo de contenido online de bajo valor:

Establece límites de tiempo para las redes sociales y otras aplicaciones: Usa las herramientas de control parental o las funciones de las propias aplicaciones para limitar el tiempo que pasas en ellas.

Toma descansos regulares de la tecnología: Desconéctate de tu teléfono y computadora durante períodos de tiempo específicos, como durante las comidas o antes de acostarte.

Busca actividades alternativas: Pasa tiempo con amigos y familiares en persona, practica un pasatiempo o lee un libro.
 
Recuerda: El "brainrot" no es una broma, pero puedes tomar medidas para reducir su impacto en tu vida. Prioriza tu salud mental y bienestar digital estableciendo límites saludables y buscando alternativas a la interacción constante con internet.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto