
Cambio de guardarails en Ruta 7, piden extremar la precaución en el tránsito
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
La Municipalidad de Centenario comienza a implementar la tasa vial a partir de este lunes 24 de junio. Así lo indicó el secretario de Hacienda y Financias, Leandro Lucero
REGIONALES24/06/2024En Centenario son cuatro las estaciones de servicio que deberán depositar mensualmente al municipio el importe de lo recaudado por el tributo, que podría alcanzar entre 40 y 50 millones.
“Esta medida siempre estuvo sujeta a una implementación en toda la región. Si bien en Centenario el Concejo Deliberante aprobó en abril la imposición de esta tasa, a partir de la resolución judicial favorable, entendemos que ya se aplica en Neuquén capital y nosotros comenzaremos a hacerlo el próximo lunes debido al feriado y al tiempo que requieren las estaciones de servicio para readecuar sus sistemas".
Lucero explicó que “si bien generar nuevas cargas para el vecino es molesto, lo comprendemos perfectamente, pero nuestra realidad indica que para tener y mejorar el servicio de transporte urbano necesitamos fuentes de financiamiento, y la quita del subsidio por parte de Nación nos dejó en esta situación”.
Se emitió el decreto reglamentario 434/2024, que remite a la ordenanza 9824 que declara la emergencia vial y del transporte público, incorporando al código fiscal municipal la tasa municipal de movilidad urbana. La quita será del 4,5 por ciento sobre el valor del litro sin impuestos, lo que representa un promedio al día de hoy de 25 a 28 pesos por litro según el tipo de combustible.
En Centenario son cuatro las estaciones de servicio que deberán depositar mensualmente al municipio el importe de lo recaudado por el tributo, que podría alcanzar entre 40 y 50 millones. Actualmente, el subsidio al transporte público le cuesta 37 millones de pesos por mes, suma que se va actualizando por IPC.
El titular de Hacienda municipal explicó que “el ingreso de la tasa es un promedio, que esperamos también sirva para comenzar a financiar obras de infraestructura relativas a la movilidad urbana, desde señalética, semáforos, accesibilidad, entre otras”.
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
Calfibra avanza en su plan de expansión con un nuevo contrato de obra que sumará diez barrios a la estructura de conectividad que despliega en toda la ciudad de Neuquén
La propuesta incluyó asesoramiento sobre distintas herramientas para iniciar e impulsar negocios independientes. Los encuentros se llevarán adelante en las otras seis regiones de la provincia.
Un equipo de salud del norte neuquino fue protagonista en el XVIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, realizado en Río de Janeiro, Brasil
La Cooperativa CALF en una nueva edición de entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2025
La Universidad Nacional del Comahue reafirmó su compromiso con la democratización del conocimiento y el acceso a la educación superior pública, gratuita y de calidad, al participar activamente en la tercera edición del Festival del Libro y Expo Vocacional Cutral Co 2025
Dos iniciativas innovadoras que integran ciencia ciudadana, tecnología digital y participación juvenil se presentan para fortalecer la gestión del agua en Mendoza y luchar contra la crisis ambiental.
La AIC anticipó un jueves frío con ráfagas intensas en varias localidades y mínimas bajo cero en la provincia.
La conducción provincial y 17 seccionales rechazaron la medida de fuerza votada en una reunión que calificaron como “sectaria” y “contraria al interés general”, señalando que busca romper la unidad del gremio docente neuquino.
Calfibra avanza en su plan de expansión con un nuevo contrato de obra que sumará diez barrios a la estructura de conectividad que despliega en toda la ciudad de Neuquén
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
Cada 14 de agosto, a nivel nacional se conmemora el Día de la mujer policía. Conoce los detalles de por que se conmemora este día.
Se trata de un DNU de hace casi tres meses con el que el gobierno de Javier Milei habilitó los cortes de agua. Un grupo de asociaciones civiles se quejaron y pidieron una medida cautelar que fue aceptada.
Después de estar suspendido por condiciones climáticas y accidente en la ruta 40 a las 14:40 Vialidad Nacional habilito el Paso Fronterizo