Efemérides, 24 de Junio un día bien argento

No es un día más, ya que fue adoptada como una fecha cábala nacional debido a los nacimientos de figuras importantes de nuestro país

NACIONALES24/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-06-24_100126_www.lanacion.com.ar
Lionel Messi - Juan Román Riquelme

El 24 de junio, es considerado por muchos como el "día más argentino del año". No es un día más, ya que fue adoptada como una fecha cábala nacional debido a los nacimientos y fallecimientos de figuras históricas que marcaron la historia de nuestro país.  

Un día como hoy, nacieron los futbolistas Lionel Messi y Juan Román Riquelme, el piloto Juan Manuel Fangio, el escritor Ernesto Sábato y el cantante Mauro Lombardo, alias "Duki".

Y no solo eso, sino que este 24 de junio también se conmemora la muerte de Carlos Gardel y de "El Potro" Rodrigo Bueno

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 13 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/01/2026

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

PKE5FPR5KJHFNLWVTMAO233UXU

YPF inaugura su primera estación de servicio móvil

Neuquén Noticias
ENERGÍA12/01/2026

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.

martes 13

Martes 13: superstición, simbolismo y sentido en el horóscopo chino y otras culturas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/01/2026

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?