Pronóstico del tiempo para este lunes, Neuquén entre las ciudades con más frío del país

El SMN emitió alerta amarillo por frío extremo para varias zonas de la provincia, de cuanto será la mínima hoy?

ACTUALIDAD 24/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
clima-frio-01jpg

Luego de un fin de semana soleado pero con frío, este lunes las temperaturas bajo cero se apropiaron de Neuquén. Así lo indica el pronóstico del tiempo. Según el ranking de temperaturas bajas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la capital neuquina se ubica en sexto lugar.

"Inestable en cordillera con neviscas, paulatino mejoramiento. Algunas neviscas en ciudades y meseta. Períodos soleados y fríos. En los valles y costa soleado con aire frío del sudoeste. Tiempo bueno en el comienzo de la semana con heladas. Templado el martes. Miercoles y jueves lluvias y nevadas especialmente en zona andina y lagos. Débiles en alto neuquén. Inestable con viento en la región", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de cuatro grados bajo cero y la máxima de tres grados. Se registra viento de 13 kilómetros por hora, con ráfagas de 15 km/h. El SMN reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 97%.

helada-frio-3jpg
 
A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 5. Se espera viento de 12 km/h. con ráfagas de hasta 14 km/h.

El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 6 grados y una máxima de 9, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 16 km/h. A la noche el cielo estará con algunas nubes con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 3, con ráfagas de 13 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el frío con temperaturas bajo cero continuará presente en Neuquén durante los próximos días de la semana.

Para el martes se espera una jornada con cielo mayormente despejado. El pronóstico indica una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero y una máxima de 3. Se prevé viento de 15 km/h. con ráfagas de 29 km/h. En tanto, durante la noche el cielo estará cubierto. Se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 10. Habrá viento intenso, de 35 km/h. con ráfagas de viento de hasta 61 km/h.

clima-frio

El miércoles continuará el cielo mayormente cubierto y con viento en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de tres grados bajo cero y la máxima de 5. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de 72 km/h. Por la noche se espera que el cielo continuará mayormente despejado, con una mínima de 15 grados y una máxima de 18, con viento de 42 km/h. y ráfagas de 66 km/h.

El jueves se espera cielo inestable con algunas nubes en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12. Para esta jornada se espera viento fuerte con ráfagas que llegarían a los 70 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el cielo inestable y con algunas nubes. Se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 8, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 44 km/h.

Neuquén, entre las más frías del país

Según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de temperaturas bajas (en base a las principales ciudades del país), la capital neuquina se ubica en sexto lugar, con -3.3 grados, mientras que se ubicó a Chapelco (en San Martín de los Andes) en tercer lugar, con -5 grados.

El podio lo encabeza Río Gallegos, con -10.7 grados y en segundo lugar Río Grande con la misma temperatura. Luego de Chapelco, se ubica la localidad rionegrina Maquinchao, con -4.6 y luego Ushuaia con -4.4 grados.

El alerta amarillo por frío extremo fue emitido por el SMN para las siguientes zonas: Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú - Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé - Los Lagos.

Te puede interesar
Lo más visto