Atento Boca: Perú dio detalles sobre la lesión de Luis Advíncula

El jugador de la Selección de Perú salió lesionado en el debut de la Copa América. El DT de la Selección peruana culpó al campo de juego

ACTUALIDAD - DEPORTES 22/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Luis Advincula
Luis Advíncula - Peru

El mundo Boca está alerta de lo que sucede con el peruano Luis Advíncula quien encendió las alarmas tras salir en la primera parte del empate entre Perú y Chile en su debut por el Grupo A que comparten con la Selección argentina en la Copa América. El lateral derecho confirmó su lesión tras haber culminado el encuentro en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Los gestos de dolor fueron claros en el futbolista peruano y el entrenador Jorge Fossati no tuvo más remedio que reemplazarlo por Marcos Johan López. Luego del partido, el futbolista dejó en claro cuál es la lesión: "Tendón de Aquiles", confirmó tras ser consultado. Para sumar información, el entrenador habló en conferencia de prensa sobre la situación.

"Lamentablemente, fue un dolor y esperemos que sea sólo un dolor en una zona que es inaguantable el dolor, que es el tendón de Aquiles, y le vino de la nada", confesó Fossati al ser consultado por la prensa que se hizo presente en la sala.

Uno de los principales reclamos que hicieron los protagonistas de la Selección argentina en su debut en el certamen continental fue el mal estado del campo de juego de los estadios estadounidenses. En esta lógica, el entrenador culpó este factor como uno de los posibles condicionantes para la lesión: "Tengo en cuenta que esta es una cancha de césped hoy, pero no es el césped normal que crece, sino uno que traen de afuera. Eso lo puede hacer más dura. A veces te puede afectar en esa parte. No soy médico pero hace unos cuantos años que estoy en el fútbol y sé que pueden venir por ahí estas lesiones".

Boca se suma a la preocupación de los peruanos por el estado físico del lateral derecho, teniendo en el calendario duelos claves por la Copa Sudamericana. Es que Advíncula se metió en el once inicial de Diego Martínez y es una pieza clave pensando en el duelo del miércoles 17 de julio, donde chocará con Independiente del Valle en Quito por la ida de los 16 avos de final del certamen internacional.

Empate sin goles entre Perú y Chile

Las selecciones de fútbol de Chile y Perú empataron el viernes 0-0 en el denominado "Clásico del Pacífico" en su presentación en la Copa América, en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo y ninguno pudo aprovechar sus oportunidades.

Alexis Sánchez, una de las principales estrellas del seleccionado chileno, tuvo las dos ocasiones más claras del partido para abrir el marcador y hacer valer la supremacía de su equipo en el primer tiempo, pero en las dos oportunidades remató por encima de la portería.

"Tuve una o dos ocasiones, esto es la Copa América, y cuando tenés una ocasión hay que hacerla", dijo Sánchez a la televisión tras la igualada.

Con el empate en la primera jornada del Grupo A, ambos equipos quedaron con un punto en la tabla de posiciones, dos por debajo de Argentina, que el jueves venció 2-0 a Canadá en el partido inaugural de la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto