Sábado, que nos dice el pronostico del tiempo para Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por nevadas en la cordillera neuquina. Se anticipa una jornada fría y con viento para la capital

ACTUALIDAD22/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
caviahue-nieve-210624
Nieve - Caviahue

El sábado arranca nublado con algo de neblina y alrededor de 5 grados centígrados de temperatura. El invierno llegó a pleno en Neuquén capital y alrededores, y el pronóstico indica que el resto del fin de semana extralargo estará ideal para quedarse puertas adentro. Y si aparece el sol, aprovechar la hora de la siesta para disfrutar del aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por nevadas para el centro norte de la cordillera neuquina, afectando la cordillera de Aluminé; cordillera de Chos Malal; cordillera de Loncopué; cordillera de Minas; cordillera de Picunches y cordillera de Ñorquín.

De acuerdo al reporte, en la zona norte de la cordillera patagónica continuarán las nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.

Rutas - Nieve - Cordillera
 
Qué pasará con el pronóstico en Neuquén capital

Por su parte, el pronóstico del SMN para Neuquén capital y alrededores prevé para este sábado lluvias aisladas en horas de la mañana, con cielo nublado a parcialmente nublado para la tarde noche. El viento del sector suroeste irá rotando al oeste, durante el día, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora durante la noche.

am-cielo-nublado-lluvia-plomizo-neuquen-2jpg

La máxima prevista para la jornada en la ciudad de Neuquén sería de 10 grados centígrados.

En tanto, para el domingo, último día del feriado extralargo por el día de la Bandera en Argentina, se anticipa un día algo nublado, con presencia de viento del suroeste en la madrugada y primeras horas de la mañana. Las ráfagas rondarían los 60 kilómetros por hora. La mínima estaría en 1°C, mientras que la máxima alcanzaría los 10°C.

ruta-siete-lagos-junio-2024

Cuál es la situación en las rutas de Neuquén

El Gobierno de la provincia de Neuquén recomienda circular con precaución en todas las rutas y solicita a los automovilistas respetar las indicaciones de los y las agentes de seguridad vial y de Policía. Además, se recomienda precaución por la presencia de animales sueltos.

Para circular en áreas cordilleranas o cercanas a las mismas es obligatorio portar cadenas y -de ser posible- no desplazarse durante la noche. Para consultar el estado de las rutas, puede hacerlo en la web https://emergenciasyriesgos.neuquen.gov.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.