Sábado, que nos dice el pronostico del tiempo para Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por nevadas en la cordillera neuquina. Se anticipa una jornada fría y con viento para la capital

ACTUALIDAD22/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
caviahue-nieve-210624
Nieve - Caviahue

El sábado arranca nublado con algo de neblina y alrededor de 5 grados centígrados de temperatura. El invierno llegó a pleno en Neuquén capital y alrededores, y el pronóstico indica que el resto del fin de semana extralargo estará ideal para quedarse puertas adentro. Y si aparece el sol, aprovechar la hora de la siesta para disfrutar del aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por nevadas para el centro norte de la cordillera neuquina, afectando la cordillera de Aluminé; cordillera de Chos Malal; cordillera de Loncopué; cordillera de Minas; cordillera de Picunches y cordillera de Ñorquín.

De acuerdo al reporte, en la zona norte de la cordillera patagónica continuarán las nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.

Rutas - Nieve - Cordillera
 
Qué pasará con el pronóstico en Neuquén capital

Por su parte, el pronóstico del SMN para Neuquén capital y alrededores prevé para este sábado lluvias aisladas en horas de la mañana, con cielo nublado a parcialmente nublado para la tarde noche. El viento del sector suroeste irá rotando al oeste, durante el día, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora durante la noche.

am-cielo-nublado-lluvia-plomizo-neuquen-2jpg

La máxima prevista para la jornada en la ciudad de Neuquén sería de 10 grados centígrados.

En tanto, para el domingo, último día del feriado extralargo por el día de la Bandera en Argentina, se anticipa un día algo nublado, con presencia de viento del suroeste en la madrugada y primeras horas de la mañana. Las ráfagas rondarían los 60 kilómetros por hora. La mínima estaría en 1°C, mientras que la máxima alcanzaría los 10°C.

ruta-siete-lagos-junio-2024

Cuál es la situación en las rutas de Neuquén

El Gobierno de la provincia de Neuquén recomienda circular con precaución en todas las rutas y solicita a los automovilistas respetar las indicaciones de los y las agentes de seguridad vial y de Policía. Además, se recomienda precaución por la presencia de animales sueltos.

Para circular en áreas cordilleranas o cercanas a las mismas es obligatorio portar cadenas y -de ser posible- no desplazarse durante la noche. Para consultar el estado de las rutas, puede hacerlo en la web https://emergenciasyriesgos.neuquen.gov.ar/

Te puede interesar
gurkhas-malvinas-abril-scaled

Preocupación por nueva escalada militar británica en Malvinas: tropas Gurkhas realizaron ejercicios con fuego real y drones

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/04/2025

La militarización británica de las Islas Malvinas sumó un nuevo capítulo esta semana, con la realización de un cuarto ejercicio militar en lo que va de 2025, récord en los 43 años posteriores a la guerra. Según informó el portal Escenario Mundial, las maniobras, denominadas “Cabo Kukri III”, fueron llevadas adelante por tropas Gurkhas del Regimiento Real de Fusileros y marcaron un aumento sustancial en el despliegue de capacidades tácticas en el Atlántico Sur.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 28 de abril de 2025 🐅⚙️

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/04/2025

Energía del día: Tigre de Metal (Geng Yin). Hoy es un día cargado de energía intensa, idealismo y acción. El Tigre aporta coraje, pasión y deseo de transformación; el Metal refuerza la determinación, el enfoque y la voluntad de lograr cambios estructurales. Excelente para comenzar nuevos proyectos, defender ideales o cortar con situaciones estancadas. Precaución con la impulsividad o los enfrentamientos innecesarios.

Sitramune

Gaido dio marcha atrás con el bono por decreto y cerró un nuevo acuerdo salarial con los municipales

NeuquenNews
REGIONALES28/04/2025

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, dio marcha atrás con el bono por decreto que había anunciado para los empleados municipales y logró cerrar un nuevo acuerdo paritario con el gremio Sitramune. El convenio firmado contempla aumentos al salario básico, actualizaciones trimestrales por inflación y elimina las sumas en negro, garantizando un esquema salarial hasta enero de 2026.