Luis Caputo recorrió Loma Campana y quedó impresionado con Vaca Muerta

Luis Caputo, ministro de Economía, visitó la formación neuquina de Vaca Muerta junto a Horacio Marín, presidente de YPF, y Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén. Durante la recorrida, destacaron las fuertes inversiones en el sector de los hidrocarburos y la oportunidad de convertirse en exportadores netos de energía

ENERGÍA 19/06/2024 NeuquenNews NeuquenNews
Rolo caputo y Marin
Caputo en Vaca Muerta

El ministro de Economía, Luis Caputo, visitó la formación neuquina de Vaca Muerta junto al presidente de YPF, Horacio Marín, y al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. Durante la recorrida, Caputo destacó las fuertes inversiones en el sector de los hidrocarburos.

Durante la visita, el ministro de Economía y el gobernador conocieron los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta en el marco del Plan 4X4 anunciado por el presidente y CEO de la compañía.

La formación de Vaca Muerta juega un papel fundamental en el futuro del país, especialmente a partir del desarrollo del Gas Natural Licuado (GNL), que ofrece la oportunidad de convertirnos en exportadores netos de energía. El ministro también resaltó la inversión propuesta por Transportadora Gas del Sur (TGS) de u$s700 millones para ampliar el transporte de gas natural.

Además, Luis Caputo se encuentra en el centro de atención por su solicitud de u$s3.200 millones al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para pagar deuda, dejando una letra a cambio. Esta acción podría afectar la posibilidad de levantar el cepo.

Te puede interesar
gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

NeuquenNews
ENERGÍA 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

petroleros

El primer aumento de la paritaria petrolera 2024/2025 fue del 8,8%

NeuquenNews
ENERGÍA 07/06/2024

Como resultado, todos los gremios acordaron el pago de una suma extraordinaria no remunerativa del 8,8% para mayo, que se abonará con los haberes de junio, basándose en el cálculo de abril de 2024. Además, se estableció una nueva reunión para la última semana de este mes.

TGS

TGS emite exitosamente bono internacional por USD 490 millones

NeuquenNews
ENERGÍA 19/07/2024

La emisión de este nuevo bono permitirá a TGS refinanciar el bono de USD 500 millones que vence en mayo de 2025. Este logro es significativo, ya que marca la cuarta emisión de una empresa argentina en el mercado internacional de capitales en 2024, después de varios años sin emisiones corporativas.

Lo más visto