1100x100 PIROTECNIA (1)

La cordillera neuquina en alerta por intensas nevadas que duraran dos días

Se emitió una alerta amarilla por intensas nevadas en la región para el jueves 20 y viernes 21. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 70 cm, con posibles lluvias o aguanieve en zonas bajas

ACTUALIDAD19/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Nieve en cordillera
Nieve en cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por intensas nevadas para la región, que se registrarán durante el jueves 20 y viernes 21 de junio. Se esperan acumulaciones de nieve que podrían superar los 70 cm, especialmente en zonas montañosas.

Las nevadas podrían presentarse en forma de lluvia o aguanieve en las zonas más bajas. Debido a las posibles complicaciones que se generen por la acumulación de nieve, el SMN recomienda:

Chequear el estado de las rutas y caminos antes de salir. Solo viajar si es imprescindible.
Evitar actividades al aire libre o de montaña. La gran acumulación de nieve, el crecimiento de arroyos y ríos, las fuertes heladas, los vientos intensos, las bajas temperaturas y las escasas horas de luz generan condiciones de mayor peligro.

Prestar atención a las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado.
En caso de un fuerte temporal de nieve, no salir. Es importante ser responsable por la seguridad propia y de las personas que puedan estar en riesgo.
Informarse sobre el cierre y apertura de senderos y caminos.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.