Frío y viento en Neuquén, que dice el pronostico para hoy

El SMN emitió alerta amarillo por nieve para distintas zonas de la provincia durante este martes. Habrá ráfagas de viento fuertes

ACTUALIDAD 18/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
gente-clima-frio-1jpg
Frío Polar en Neuquén

El frío polar volvió a Neuquén, a pocos días del fin del otoño, y para los próximos días se esperan bajas temperaturas. Así lo indica el pronóstico del tiempo para este lunes y durante la semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por nieve para distintas zonas de la provincia.

"Aire frío con lluvias y nevadas en toda la cordillera. Viento blanco. En los valles, meseta y costa nubosidad variable con períodos de viento e inestabilidad. Se intensifica el aire frío -polar- a partir del jueves y viernes con nevadas en cordillera meseta centro sur de Neuquén y Río Negro. Lluvias en los valles -alguna nevisca dispersa-. Se mantiene frío e inestable el fin de semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de un grado y la máxima de cinco grados. Se registra viento de 23 kilómetros por hora, con ráfagas de 37 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 81%.

frio-invierno-clima

A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado e inestable, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11. Se espera viento de 29 km/h. con ráfagas de hasta 38 km/h. Por su lado, según el organismo nacional, las ráfagas serán de 51-59 km/h. por la tarde.

El cielo continuará mayormente cubierto hacia el atardecer de este martes. El pronóstico indica una mínima de 12 grados y una máxima de 14, con viento de 18 km/h. y ráfagas de 29 km/h. A la noche el cielo estará despejado con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 7, con ráfagas de 28 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el frío continuará presente en Neuquén durante los próximos días de la semana.

Para el miércoles se espera una jornada con cielo parcialmente nublado. El pronóstico indica una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 4. Se prevé viento de 18 km/h. con ráfagas de hasta 36 km/h. En tanto, durante la noche el cielo estará inestable. Se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 7, con ráfagas de viento de 42 km/h.

El jueves se espera cielo cubierto y viento en Neuquén. Durante el día se prevé una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de apenas 3 grados. Para esta jornada se esperan ráfagas de viento que llegarían a los 51 km/h. Por la noche el cielo estará inestable y cubierto, con una mínima de 9 grados y una máxima de 10. Se esperan ráfagas de 32 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el cielo cubierto. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 11, con viento de 9 km/h. y ráfagas de 21 km/h.

Alerta por nieve en la cordillera de Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por nieve para la cordillera de la provincia. Rige este martes a la mañana, tarde y noche, para la zona de Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín. En la zona de Los Lagos rige el alerta durante la mañana.

caviahue-nevada-nieve-findejpg

"En las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas", precisó el organismo nacional respecto al alerta amarillo.

Te puede interesar
MARCELO BIELSA y su HISTÓRICA RESPUESTA SOBRE EL "FÚTBOL POPULAR" y de la GENTE | COPA AMÉRICA

Bielsa, ¿El comunista que no debería hablar?

NeuquenNews
ACTUALIDAD 08/07/2024

A veces leemos en la red social antes llamada Twitter algunos publicaciones que nos llaman a reflexionar, un ejercicio no muy difundido por estas épocas de pensamiento binario y polarizado. Luego de vencer a Brasil, el DT argentino, Marcelo Bielsa realizó la habitual conferencia de prensa donde se refirió a la propiedad popular del fútbol y a la perdida de esta condición por razones económicas.

Lo más visto