
Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana
El SMN emitió alerta amarillo y naranja para distintas zonas de la provincia durante este lunes. La inestabilidad estará presente en la capital
ACTUALIDAD17/06/2024Luego de un fin de semana soleado pero fresco en Neuquén, este lunes volverán el frío con temperaturas bajo cero y la inestabilidad. Así lo indica el pronóstico del tiempo para este lunes y durante la semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve para distintas zonas de la provincia.
"Lluvias y nevadas en cordillera el lunes. Se mantiene el ingreso de aire frío en la semana con nevadas en cordillera. En los valles meseta y costa aire polar a partir del jueves con probables lluvia y nevadas", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto e inestable. La temperatura mínima prevista es de dos grados bajo cero y la máxima de cuatro grados. Se registra viento de 8 kilómetros por hora, con ráfagas de 18 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 83%.
A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 10. Se espera viento de 18 km/h. con ráfagas de hasta 37 km/h. Por su lado, según el organismo nacional, las ráfagas serán de 42-50 km/h. por la tarde.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 11 grados y una máxima de 14, con viento de 21 km/h. y ráfagas de 30 km/h. A la noche el cielo seguirá cubierto con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 9, con ráfagas de 19 km/h.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, la inestabilidad continuará presente en Neuquén durante los próximos días de la semana.
Para el martes se espera una jornada con cielo con algunas nubes. El pronóstico indica una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 5. Se prevé viento de 31 km/h. con ráfagas de hasta 51 km/h.
En tanto, durante la noche seguirá el cielo mayormente cubierto. Se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 14, con ráfagas de viento de solo 15 km/h.
El miércoles continuará el cielo inestable y con algunas nubes en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de un grado bajo cero y la máxima de 4. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de 28 km/h. Por la noche se espera que el cielo continuará inestable y cubierto, con una mínima de 11 grados y una máxima de 12, con ráfagas de 40 km/h.
El jueves se espera cielo inestable en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 9. Para esta jornada se esperan ráfagas de viento que llegarían a los 52 km/h.
Según la AIC, el viernes continuará el cielo inestable y mayormente cubierto. Se espera una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 9, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 23 km/h.
Alerta por viento y nieve en Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve para distintas zonas de la provincia, según el siguiente detalle:
Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta amarillo por nevadas el lunes a la mañana. Alerta amarillo por viento a la tarde. Alerta naranja por nieve a la tarde y la noche.
Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas: Alerta amarillo por viento el lunes a la tarde.
Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé: Alerta amarillo por nieve el lunes a la mañana. Alerta naranja por nieve a la tarde y noche.
Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
La ARCA analizará todos los gastos que realicen los viajeros en sus tarjetas de crédito
El papel de cocina ya no va a ser tendencia este 2025 y otro elemento para limpiar y secar lo va a reemplazar por completo
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.
Ante la situación planteada por la fábrica Cerámica Neuquén por el corte del suministro eléctrico que enfrenta debido a facturas de sus consumos impagas, CALF se ve en la necesidad de aclarar que es su responsabilidad ante cada uno de sus asociados mantener una buena administración y sus cuentas saneadas
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
La cartera educativa provincial dispuso el bloqueo a redes sociales, aplicaciones no educativas y páginas web en las instituciones de educación pública de toda la provincia.
Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE
En un acto que unió homenaje al pasado y visión de futuro, el gobernador destacó cómo la explotación de Vaca Muerta, más allá de ser ‘solo una roca’, sentó las bases para un modelo de desarrollo sostenido. Consciente de los vaivenes de la economía global, detalló la implementación de un sistema de rotación de portafolios y la transición hacia el gas natural licuado, abriendo la puerta a nuevas inversiones, mayor eficiencia y la incorporación de tecnologías que acompañen la próxima etapa energética de Neuquén.
En coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, la provincia de Neuquén obtuvo una mención honorífica del Climate Positive Award 2024, otorgada por Green Cross UK durante la Asamblea de la Cumbre de Carbono en Miami. El galardón reconoce sus iniciativas de sostenibilidad, participación comunitaria y hoja de ruta hacia la descarbonización del sector fósil a través de Vaca Muerta NetZero.