Lunes feriado, fresco e inestable en Neuquén, alerta por nieve y viento en la zona cordillerana

El SMN emitió alerta amarillo y naranja para distintas zonas de la provincia durante este lunes. La inestabilidad estará presente en la capital

ACTUALIDAD 17/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
clima-lluvia-4jpg

Luego de un fin de semana soleado pero fresco en Neuquén, este lunes volverán el frío con temperaturas bajo cero y la inestabilidad. Así lo indica el pronóstico del tiempo para este lunes y durante la semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve para distintas zonas de la provincia.

"Lluvias y nevadas en cordillera el lunes. Se mantiene el ingreso de aire frío en la semana con nevadas en cordillera. En los valles meseta y costa aire polar a partir del jueves con probables lluvia y nevadas", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto e inestable. La temperatura mínima prevista es de dos grados bajo cero y la máxima de cuatro grados. Se registra viento de 8 kilómetros por hora, con ráfagas de 18 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 83%.

Viento en zapala

A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 10. Se espera viento de 18 km/h. con ráfagas de hasta 37 km/h. Por su lado, según el organismo nacional, las ráfagas serán de 42-50 km/h. por la tarde.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 11 grados y una máxima de 14, con viento de 21 km/h. y ráfagas de 30 km/h. A la noche el cielo seguirá cubierto con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 9, con ráfagas de 19 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, la inestabilidad continuará presente en Neuquén durante los próximos días de la semana.

Para el martes se espera una jornada con cielo con algunas nubes. El pronóstico indica una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 5. Se prevé viento de 31 km/h. con ráfagas de hasta 51 km/h.

En tanto, durante la noche seguirá el cielo mayormente cubierto. Se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 14, con ráfagas de viento de solo 15 km/h.

El miércoles continuará el cielo inestable y con algunas nubes en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de un grado bajo cero y la máxima de 4. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de 28 km/h. Por la noche se espera que el cielo continuará inestable y cubierto, con una mínima de 11 grados y una máxima de 12, con ráfagas de 40 km/h.

El jueves se espera cielo inestable en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 9. Para esta jornada se esperan ráfagas de viento que llegarían a los 52 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el cielo inestable y mayormente cubierto. Se espera una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 9, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 23 km/h.

Alerta por viento y nieve en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve para distintas zonas de la provincia, según el siguiente detalle:

en-chocon-medio-tambien-hay-acumulacion-nieve-la-calzada

Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta amarillo por nevadas el lunes a la mañana. Alerta amarillo por viento a la tarde. Alerta naranja por nieve a la tarde y la noche.

Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas: Alerta amarillo por viento el lunes a la tarde.

Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé: Alerta amarillo por nieve el lunes a la mañana. Alerta naranja por nieve a la tarde y noche.

Te puede interesar
Lo más visto