
Lunes feriado, fresco e inestable en Neuquén, alerta por nieve y viento en la zona cordillerana
El SMN emitió alerta amarillo y naranja para distintas zonas de la provincia durante este lunes. La inestabilidad estará presente en la capital
ACTUALIDAD17/06/2024

Luego de un fin de semana soleado pero fresco en Neuquén, este lunes volverán el frío con temperaturas bajo cero y la inestabilidad. Así lo indica el pronóstico del tiempo para este lunes y durante la semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve para distintas zonas de la provincia.
"Lluvias y nevadas en cordillera el lunes. Se mantiene el ingreso de aire frío en la semana con nevadas en cordillera. En los valles meseta y costa aire polar a partir del jueves con probables lluvia y nevadas", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto e inestable. La temperatura mínima prevista es de dos grados bajo cero y la máxima de cuatro grados. Se registra viento de 8 kilómetros por hora, con ráfagas de 18 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 83%.
A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 10. Se espera viento de 18 km/h. con ráfagas de hasta 37 km/h. Por su lado, según el organismo nacional, las ráfagas serán de 42-50 km/h. por la tarde.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 11 grados y una máxima de 14, con viento de 21 km/h. y ráfagas de 30 km/h. A la noche el cielo seguirá cubierto con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 9, con ráfagas de 19 km/h.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, la inestabilidad continuará presente en Neuquén durante los próximos días de la semana.
Para el martes se espera una jornada con cielo con algunas nubes. El pronóstico indica una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 5. Se prevé viento de 31 km/h. con ráfagas de hasta 51 km/h.
En tanto, durante la noche seguirá el cielo mayormente cubierto. Se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 14, con ráfagas de viento de solo 15 km/h.
El miércoles continuará el cielo inestable y con algunas nubes en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de un grado bajo cero y la máxima de 4. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de 28 km/h. Por la noche se espera que el cielo continuará inestable y cubierto, con una mínima de 11 grados y una máxima de 12, con ráfagas de 40 km/h.
El jueves se espera cielo inestable en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 9. Para esta jornada se esperan ráfagas de viento que llegarían a los 52 km/h.
Según la AIC, el viernes continuará el cielo inestable y mayormente cubierto. Se espera una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 9, con viento de 12 km/h. y ráfagas de 23 km/h.
Alerta por viento y nieve en Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve para distintas zonas de la provincia, según el siguiente detalle:
Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta amarillo por nevadas el lunes a la mañana. Alerta amarillo por viento a la tarde. Alerta naranja por nieve a la tarde y la noche.
Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas: Alerta amarillo por viento el lunes a la tarde.
Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé: Alerta amarillo por nieve el lunes a la mañana. Alerta naranja por nieve a la tarde y noche.


Empleados municipales de Neuquén cobrarán su medio aguinaldo el 18 de junio

Quedó inaugurada la sala producción de AM Cumbre en homenaje a «Juan Caliani»
La sala de producción de Radio Cumbre pasó a llamarse Juan Caliani

Neuquén lanza la Licencia Digital para conductores profesionales


Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

Horóscopo Chino Diario – Viernes 6 de junio de 2025 - Energía del día: Cabra de Madera
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.

El Eternauta – Capítulo 12 - La avanzada hacia la muerte blanca
El grupo decide salir al exterior para cruzar la ciudad congelada. Equipados con trajes aislantes, arriesgan todo en busca de respuestas. Lo desconocido los espera tras cada esquina.



Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario

Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad


Día Mundial del Medio Ambiente: pequeños cambios que hacen la diferencia
Las acciones que, desde casa, contribuyen a la preservación del mundo

Neuquén lanza la Licencia Digital para conductores profesionales

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.