El tránsito continuará afectado este viernes en el barrio La Sirena por trabajos del EPAS

Se debe a trabajos que comenzaron desde hace unos días

REGIONALES14/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Obras - Las Sirena
EPAS - La Sirena

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) avanza en la ejecución de los trabajos encuadrados en la obra: “Vinculación de emergencia en calles Luis Beltrán y El Petróleo – Luis Beltrán y Saavedra”, es por esta razón que el tránsito estará afectado hasta mañana viernes 14 de junio al mediodía, sobre calle Saavedra, entre Juan José Lastra y Frey Luis Beltrán.

Los trabajos han sido una prioridad para Gobierno provincial en pos de brindar una pronta solución al relamo de los vecinos del sector, por lo cual se han llevado adelante diferentes acciones enmarcadas en Obras de Emergencia.

La urgente ejecución de la obra surge de la necesidad de mejorar el transporte de los efluentes cloacales que actualmente se conducen por la colectora existente en calle Saavedra, que tiene un diámetro de 600 milímetros y cuya capacidad está superada. Con la finalización de estas tareas, los efluentes también podrán escurrir por el nuevo colector instalado en calle Luis Beltrán, que tiene un diámetro de 1.000 milímetros.

Esta acción permitirá generar una doble vía de circulación al líquido sanitario, y evitar las reiteradas situaciones de saturación y obstrucción de cañerías que ocasionan rebalses de efluentes compuestos por una mezcla de líquidos de origen pluvial y cloacal en las bocas de registro.

Todas estas acciones están previstas dentro de la obra “Vinculación de Emergencia en calles Luis Beltrán y El Petróleo – Luis Beltrán y Saavedra”, cuyo contrato fue firmado con la empresa CODAM, por un monto de casi 300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

 Epas - La sirena1
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 11 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/02/2026

Miércoles de claridad interna, decisiones maduras y avance silencioso. El miércoles 11 de febrero de 2026 trae una energía de profundidad consciente. No empuja, no acelera, no exige: invita a pensar mejor, elegir mejor y actuar con más sentido. Es un día ideal para ajustar decisiones, revisar procesos, ordenar ideas y comprender con mayor claridad lo que está funcionando y lo que no.

md - 2026-02-11T095714.450

Paro y protesta en Neuquén contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/02/2026

Trabajadores de la salud, docentes, estatales y organizaciones sociales iniciaron la jornada de lucha con una volanteada en los Puentes Carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La convocatoria continuará con una movilización a las 15 en el Monumento a San Martín, en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso.