
Martes, llega la lluvia a Neuquén Capital, que dice el pronostico del tiempo
El pronóstico indica que la semana continuará inestable en Neuquén. También habrá fuertes vientos
ACTUALIDAD11/06/2024
Neuquén Noticias
Este martes será una jornada marcada por la inestabilidad en Neuquén, con probabilidad de lluvia. Así lo indica el pronóstico del tiempo para este lunes, mientras que durante la semana también se espera la llegada de fuertes vientos.
"Comienza a ingresar un sistema frontal con lluvias y nevadas en toda la cordillera a partir de esta noche y durante la semana. En los valles meseta y costa ascenso de la temperatura. Templada a cálida la tarde de hoy. Viento del norte. Períodos inestables en la semana con tardes templadas. Viento con ráfagas jueves y viernes", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de cuatro grados y la máxima de siete grados. Se registra viento de 9 kilómetros por hora, con ráfagas de solo 11 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 83%. Indica que habrá lloviznas (probabilidad 10-40%).
A la tarde se espera que el cielo continuará inestable y cubierto, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 14. Se espera viento de 10 km/h. con ráfagas de hasta 15 km/h. Por su lado, según el organismo nacional, las ráfagas serán de 42-50 km/h. por la tarde y se prevé lluvia aislada (probabilidad 10-40%).
El cielo continuará cubierto e inestable hacia el atardecer de este martes. El pronóstico indica una mínima de 15 grados y una máxima de 17, con viento nulo. A la noche el cielo seguirá y mayormente cubierto con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 13, con ráfagas de 13 km/h. El SMN indica que se prevé lluvia aislada (probabilidad 10-40%).
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, durante los próximos días de la semana el viento estará presente en Neuquén .

El miércoles continuará el cielo cubierto. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 7. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de solo 9 km/h. Por la noche se espera que el cielo continuará cubierto, con una mínima de 12 grados y una máxima de 14, con ráfagas de 26 km/h. El SMN indica que por la noche habrá ráfagas que rondarán los 51-59 km/h. y lluvia aislada (probabilidad 10-40%).
El jueves durante el día se espera cielo parcialmente nublado y ventoso en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8. Para esta jornada se esperan ráfagas de viento que llegarían a los 51 km/h. El SMN indica lluvia aislada (probabilidad 10-40%) durante la madrugada/mañana. Por la noche el cielo estará mayormente cubierto y ventoso, con una mínima de 15 grados y una máxima de 18. Las ráfagas de viento rondarán los 52 km/h.
Según la AIC, el viernes habrá cielo con algunas nubes y seguirá ventoso durante todo el día. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 17, con viento de 29 km/h. y ráfagas de hasta 67 km/h.
Alerta por nieve, lluvia y viento en Neuquén
El SMN emitió alerta amarilla por nieve, lluvia y viento para los próximos días, que afectarán a distintas localidades de la provincia de Neuquén. Algunas empezaron a estar vigentes en la noche de este lunes y se extenderán hasta el miércoles.

Para el martes y el miércoles, se espera que la lluvia se mueva hacia la zona sur y centro de la provincia, Las Coloradas, Piedra del Águila, Zapala, zona baja de Aluminé. Será la zona norte cordillerana la que se verá afectada por las nevadas a partir de la madrugada de este martes y hasta el miércoles por la noche inclusive. Para el miércoles se espera que se extienda la alerta hacia la zona sur: San Martín de los Andes; sur de Aluminé; Junín de los Andes; Villa la Angostura.
En tanto, el alerta por viento llegará recién para este miércoles y afectará sobre todo a la zona norte cordillerana y al centro de la provincia: cordillera de Aluminé; cordillera de Andacollo; Loncopué; El Huecú; Las Lajas; oeste de Añelo; Rincón de los Sauces; Chos Malal;


UNCo aporta una mirada crítica sobre la restauración ecológica en Argentina: investigadores de FACIAS publican en revista internacional
Restaurar no solo el ambiente , sino también los vínculos sociales.

La provincia de Neuquén tendrá este jueves una jornada marcada por tormentas eléctricas, lluvias intensas en distintos puntos del territorio y un descenso de la temperatura hacia la noche, según la AIC.

Ciclo Lectivo 2025: Neuquén confirmó que finaliza el viernes 19 de diciembre
La medida garantiza los 190 días de clases establecidos por el Consejo Federal de Educación.

Triunfó el Garrahan: aumento del 61% y cumplimiento "a medias" de la Ley de Emergencia Pediátrica
Trabajadoras y trabajadores del hospital pediátrico más importante del país celebraron el histórico incremento salarial para todas las categorías. "Implementan la ley a pedazos"

Un 15% de los trabajadores asalariados sufre insuficiencia alimentaria
Si la comparación se realiza sobre informales y cuentapropistas, los problemas de alimentación son aún mayores y alcanzan al 25%, según el último relevamiento de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Jornada de estabilidad, foco interno y nuevas oportunidades. El jueves 6 de noviembre de 2025 llega con una energía serena pero poderosa, ideal para consolidar decisiones, equilibrar emociones y dar pasos firmes hacia los objetivos personales o laborales. Es un día en el que la prudencia se convierte en fuerza, y la claridad emocional permite ver oportunidades donde antes solo había dudas.

Fallo histórico en la Patagonia: retendrán la cuota alimentaria desde el servicio eléctrico
Tras años de incumplimientos y maniobras para evadir su obligación, la Justicia ordenó que la cuota alimentaria de dos niños sea retenida directamente por CALF y cobrada dentro de la factura de luz del progenitor.

Una organización presentó una querella contra Jumbo en Chile por maltrato animal contra langostas vivas en exhibición
La Fundación Derecho y Defensa Animal presentó una querella criminal contra la cadena de supermercados Jumbo en Chile, acusándola de maltrato animal por la exhibición y manipulación de langostas vivas en distintas sucursales del país.

Investigadores del CONICET desarrolla un método económico para eliminar arsénico y nitratos del agua
Un equipo de investigadores del CONICET, en el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET-UNLP-CICPBA), desarrolló un método simple, barato y escalable para eliminar arsénico y nitratos del agua.

Ciclo Lectivo 2025: Neuquén confirmó que finaliza el viernes 19 de diciembre
La medida garantiza los 190 días de clases establecidos por el Consejo Federal de Educación.

El Congreso de la CGT votó por un triunvirato y sepultó la moción de Barrionuevo y aliados por un único líder
El Congreso rechazó por amplia mayoría la moción de unicato impulsada por Luis Barrionuevo y aliados. Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello se encaminan a liderar la central obrera.

Parque Nacional Lanín: 3 focos de incendio declarados en zona Quillén

Calf y Grido firman acuerdo para modernizar los medios de pago en Neuquén

Neuquén fortalece la autonomía económica de mujeres en situación de violencia
La Subsecretaría de las Mujeres entregó kits de trabajo a 30 beneficiarias del programa “Las Mujeres Hacemos”, que ya es política pública permanente en Neuquén

Narcotráfico en Neuquén: alertan por señales preocupantes y pasos fronterizos vulnerables
El fiscal regional federal Fernando Arrigo señaló que Neuquén atraviesa un punto de inflexión en la lucha contra el narcomenudeo y que la clave será actuar rápido, con trabajo coordinado entre fuerzas locales, federales y de Chile.



