Video viral: deportista se sacrifica al ver a una rival desfallecer y le ayuda a cruzar la línea de meta en México

En un emotivo gesto de deportivismo y solidaridad, una atleta se sacrificó para ayudar a una compañera que se encontraba al borde del colapso durante una competencia en México. El video de este conmovedor momento se ha vuelto viral y ha conmovido a personas de todo el mundo.

INTERNACIONALES 10 de junio de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
BB1ng21F
Hermoso acto de solidaridad

Un hecho de solidaridad sucedió en la Final Femenil Juvenil Superior de triatlón de los Juegos Nacionales. La deportista Gabriela Urias no dejó desfallecer a una rival y la ayudó a llegar a meta en un acto muy aplaudido. 

Durante una carrera en México, una atleta se desplomó cerca de la línea de meta debido al agotamiento y al calor extremo. 

La atleta, que participaba en el triatlón de la categoría 16 y 17 años, vio desde lejos a la deportista, quien se iba al suelo, mientras varias competidoras pasaban por su lado.

Al llegar al lugar, y con su rival Vivianne Cramer sobre las vallas, Gabriela decidió ayudarla para terminar la competencia.

El fuerte sol y la deshidratación le pasó factura a la representante de la Unam, que por suerte encontró una mano amiga que no le permitió desfallecer y pasó la línea de meta con claras muestras de cansancio.

El Sacrificio: En lugar de cruzar la línea de meta y asegurar su propia victoria, la deportista que venía detrás de ella detuvo su paso y se acercó a la corredora desfallecida.

BB1n6rYT

El Cruce de la Meta: Juntas, cruzaron la línea de meta, con lágrimas en los ojos y el aplauso del público. El gesto de la atleta solidaria se ha convertido en un ejemplo de verdadero espíritu deportivo.

Este acto de compasión y humanidad nos recuerda que, más allá de la competencia, somos seres humanos que debemos apoyarnos mutuamente. La atleta que se sacrificó para ayudar a su rival es un verdadero ejemplo de grandeza y empatía en el deporte.

 
 

Te puede interesar
26abba50-c0da-4efe-a6a9-70ae764834a5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Decenas de muertos en Rafah y en el norte de Gaza por ataques israelíes

NeuquenNews
INTERNACIONALES 09 de mayo de 2024

Al menos 60 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza, tras una noche de bombardeos tanto en la localidad de Rafah como en el norte de Gaza, con una ofensiva terrestre en el barrio de Zeitun. En Rafah malviven hacinados más de 600.000 niños, según un informe de UNICEF en el que advirtió que son “altamente vulnerables y están al borde de la supervivencia”.

Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal