
El SMN emitió alerta amarillo por fuertes vientos en el Alto Valle y nevadas en la cordillera
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
También asistirán desde Neuquén el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, y el intendente de Añelo, Fernando Banderet. Compartimos la entrevista
ACTUALIDAD08/06/2024El diputado nacional del MPN, Osvaldo Llancafilo, junto con un funcionario e intendente neuquino, integrarán la delegación argentina invitada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) para participar de una agenda de trabajo e intercambio sobre energías en Washington DC y Houston.
El programa se desarrollará entre el 8 y el 14 de junio, con capacitaciones, reuniones de trabajo, y visitas a empresas y organismos, con el fin de analizar la situación actual, marcos regulatorios y desafíos a futuro para la exploración y desarrollo de yacimientos convencionales y no convencionales.
Al respecto, Llancafilo expresó que “la integración de esta comitiva que representará a la Argentina es producto del trabajo legislativo serio y responsable que venimos realizando en el Congreso. En materia de hidrocarburos, en la Ley Bases hicimos un buen trabajo junto al gobernador Rolando Figueroa, el ministro de Energía Gustavo Medele y el equipo del gobierno provincial, por lo que podremos exponer sobre la seguridad jurídica y estabilidad política que tiene Neuquén, lo que garantiza inversiones en Vaca Muerta. La inclusión de las propuestas patagónicas en el proyecto de Ley Bases, que obtuvo media sanción en el Congreso con una mayoría de 144 votos, han sido muy bien recepcionadas en la industria de gas y petróleo porque posibilita tener un horizonte previsible a la hora de invertir”.
La invitación, remitida por el CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz, y el presidente del IAPG, Ernesto Anadón, a un grupo reducido de referentes del sector puÌÂÂÂblico y privado contempla reuniones en organismos del Gobierno Federal, audiencias con representantes el gobierno americano, reuniones con los principales Think Tanks americanos, ejecutivos del BID y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Además visitas a las empresas petroleras Shell, BP North America y Chevron.
En la visita, íntegramente financiada por AmCham, la comitiva argentina podrá exponer sobre el crecimiento de Vaca Muerta y conocer las últimas políticas norteamericanas en materia energética, y fomentar las inversiones para la Argentina desde ese sector.
Llancafilo recordó que "el capítulo de Hidrocarburos apunta a maximizar la renta y proteger las facultades de las Provincias en el análisis y otorgamiento de concesiones de zonas, la reglamentación de la explotación, transporte, almacenaje y comercialización de hidrocarburos y esto tiene un impacto directo en los ingresos provinciales, además de garantizar fuentes de trabajo en el sector privado. De eso se trata cuando hablamos de trabajar espalda con espalda por y para Neuquén".
Previo a este evento en Estados Unidos, el legislador mantuvo reuniones con autoridades y representantes de la OFEPHI, y especialistas de diferentes sectores de la industria como IAPG y EGES.
También han sido convocados los diputados nacionales Emilio Monzó y Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal) de provincia de Buenos Aires, Agustín Domingo (Innovación Federal) de Río Negro, Martín Maquieyra (PRO) de La Pampa, Pamela Verasay (UCR) de Mendoza, Sergio Acevedo (Por Santa Cruz), y Ana Clara Romero (PRO) de Chubut.
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
El experto da una recomendación que puede parecer “cruel” a algunos dueños, aunque insiste en su utilidad
Se trata de operarios que reclaman una suma no remunerativa. Desde el gremio estimaron que afectará a unos 8 mil trabajadores
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Desde el estreno de su serie en Netflix, El Eternauta es furor. Sin embargo, no todos conocen la trágica historia real de su autor, Héctor Germán Oesterheld
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.
Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.