
Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El CPEM 97 ya cuenta con un espacio propio que permitirá el trayecto de 50 estudiantes de los Miches. Fue cedido por el municipio y acondicionado por expreso pedido del gobernador
REGIONALES06/06/2024El gobernador Rolando Figueroa ratificó el lugar destacado que su gestión le dio a la educación de los neuquinos, garantizando los accesos en todos los rincones de la provincia. En el norte, toda la comunidad de Los Miches celebró la relocalización de su escuela secundaria, junto al municipio.
Se trata del CPEM Nº97, un colegio que antes compartía el espacio con una escuela primaria, pero por el aumento de la matrícula, pensó ampliarse con trailers. La visita del gobernador permitió avanzar en una propuesta alternativa.
La remodelación de la municipalidad liberó un edificio anexo que se iba destinar al Concejo Deliberante, y por pedido expreso del gobernador, cambió y así también el futuro de muchos chicos.
Hoy el edificio de dos plantas permitirá contener alrededor de 50 estudiantes, que cursan del primero al tercer año. El colegio fue creado el 23 de mayo de 2022, cuando los 11 primeros estudiantes comenzaron a cursar primer año.
Figueroa se refirió a las dificultades que antes significaba estudiar desde el interior neuquino, repasó su experiencia familiar emigrando y su deseo de revertir las inequidades para garantizar la justicia social.
“Defendemos la neuquinidad en la escuela”, aseguró Figueroa y valoró a los docentes que mantuvieron las clases pese a las necesidades. “Hay otras formas de reclamar cuando uno no está de acuerdo, pero no es abandonando la enseñanza de los chicos”, indicó.
“Cuando se les abandona la enseñanza a los chicos, en realidad los estamos perjudicando a ellos, porque no le estamos dando herramientas para ser libres de verdad. Siempre tenemos que brindar las oportunidades”, enfatizó.
En otra parte, de su discurso el gobernador recordó que “el mejor acuerdo salarial que existió en la Argentina con los docentes ha sido con los docentes de Neuquén” al igual que se garantiza la continuidad de la obra pública pese a la falta de recursos nacionales.
Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Martínez reconoció que la comunidad educativa siguió funcionando pese a un Estado que no acompañaba adecuadamente, pese a un sinfín de inequidades que se ven todos los días en la provincia”.
“Hoy nos acercamos un poquito más a que los sueños de los estudiantes sean los de otros jóvenes de la provincia”, reforzó.
El intendente Víctor Ortega revivió con emotivas palabras el esfuerzo el trayecto de la escuela y reconoció no podría haberse logrado sin la ayuda del gobernador. Anticipó además su deseo futuro de poder sumar con clases virtuales de un nivel superior en el edificio.
“Le pido a los chicos que esto que costó mucho hacerlo, lo económico lo dejamos de lado, pero lo que nos costó a nosotros construir, el esfuerzo de un montón de gente, de horas, de sueños, hoy lo estamos pasando, se lo estamos trasladando a ustedes”, enfatizó Ortega.
También el director del colegio, Matildo Andrés, repasó la lucha de toda la comunidad educativa por acceder al nuevo espacio. “Pudimos conseguir esto sin perder un día de clases. Nosotros siempre apelamos al diálogo y teníamos que enseñar con el ejemplo”, señaló.
Este martes la comunidad de Los Miches celebró la inauguración del nuevo edificio escolar y el hecho de los que los jóvenes del pueblo ya no tienen que trasladarse a otras localidades para continuar sus estudios secundarios.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes