Banners logo-28

Llegó un nuevo avión para potenciar la ruta del petróleo

La aeronave, propiedad de Chevron -operada y certificada por American Jet SA- permitirá movilizar de forma más segura y eficiente a trabajadores y directivos de las empresas que trabajan en Vaca Muerta
REGIONALES31/05/2024NeuquenNewsNeuquenNews
avion

El gobernador Rolando Figueroa participó este jueves por la tarde del arribo al aeropuerto de la ciudad de Neuquén de la nueva aeronave propiedad de Chevron operada y certificada por American Jet SA., que potenciará la ruta del petróleo. Promete vuelos regulares de empleados y directivos de las empresas petroleras, accediendo a viajar en forma mucho más rápida y eficiente.

El ministro de Infraestructura Rubén Etcheverry calificó como un orgullo la aeronave que servirá de puente aéreo para la industria y ratificó: “Queremos llegar a todos los rincones con esta conectividad aérea, no solamente vial, a la mayor cantidad posible de centros importantes de nuestra provincia”.

“Es un nuevo puente aéreo con un avión de mayor capacidad para poder llegar hasta El Trapial y a otros yacimientos de la provincia. Así que la verdad que para nosotros es un orgullo poder seguir construyendo puentes aéreos y también a su vez han presentado una propuesta para hacer nuevos hangares para la empresa aquí en el aeropuerto de Neuquén que estamos evaluando y ojalá se pueda concretar. Así que para nosotros significa más conectividad, más infraestructura y en definitiva un progreso y desarrollo para todo Neuquén.

American-Jet

El ministro repasó además las obras en Chos Malal y la iluminación en el aeropuerto de Zapala, en tanto, anunció la pronta reanudación de las obras en el aeropuerto de San Martín en Chapeco.

Además de gobernador, de la presentación participó el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset y el presidente de American Jet, Jorge Rodríguez.

La aeronave ATR- 42 600 es un avión de nueva generación que tiene 40 horas de vuelo, fue traída a Neuquén desde la fábrica de Toulouse, Francia. “Va a ser incorporado al movimiento petrolero, a los trabajadores de Vaca Muerta, le va a dar una agilidad, seguridad y tecnología”, informó Rodríguez.

American Jet SA, una compañía fundada en 1983, comenzó sus operaciones como taxi aéreo. Hoy continúa ofreciendo ese servicio nacional e internacionalmente con bases en Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando, Neuquén, Mendoza y Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.