YouTube lanza más de 75 juegos: estos son los requisitos para jugar

Los Playables, que así se llaman los juegos que YouTube ha lanzado, son muy diversos, adaptados a todos los gustos. Están títulos tan entretenidos como Chess Classic (ajedrez), crucigramas Trivia Crack, Angry Birds Showdown!, etc.

TECNOLOGÍA 29 de mayo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Opera Instantánea_2024-05-29_131214_www.adslzone.net
YouTube jugables

YouTube quiere convertirse en mucho más que una plataforma de vídeos y lo ha demostrado con su incursión en la industria de los videojuegos. Lo ha demostrado con el lanzamiento de más de 75 juegos, para divertirse más allá de lo audiovisual dentro de su aplicación. Sin embargo, no todo el mundo puede disfrutar de esta función de la app, ya que hay ciertos requisitos a tener en cuenta.

Los usuarios pueden guardar su progreso y realizar un seguimiento de las puntuaciones más altas. Además, podrán compartir el juego con amigos para viciarse juntos a la partida. Según cuentan en un comunicado oficial de YouTube, solo tendrán que buscar «Playables» en el buscador de la página web, de la aplicación para escritorio o en la de iOS y Android.

Hasta ahora, los internautas debían cumplir un requisito esencial para jugar con Playables y era suscribirse a YouTube Premium. Esta función estuvo en fase de prueba desde hace varios meses para los registrados de pago, con unos 30 títulos. Pero la beta terminó en marzo de 2024 y, ahora, nadie podía jugar. Ahora, los estadounidenses ya pueden volver a jugar, sin necesidad de pagar ni un euro.


A España, la novedad todavía no ha llegado. Si buscas «Playables» en el buscador, no aparece nada. Aunque la página existe, esta aparece en blanco (o en negro si tienes activado el modo oscuro). Sin embargo, hay un truco para disfrutar de los más de 75 juegos en la plataforma de vídeos de Google.

Opera Instantánea_2024-05-29_131230_www.adslzone.net

Utiliza una VPN

Hasta ahora, solo los usuarios premium habían podido beneficiarse de los juegos en YouTube. Después de varios meses de pruebas, la compañía ha decidido traerlo para todo el mundo. Según su nota de prensa, están trabajando en ampliar la disponibilidad de esta herramienta de entretenimiento próximamente. Aunque, de momento, solo los usuarios de EEUU pueden acceder a ello.

Si no quieres esperar y quieres disfrutar de los Playables de YouTube, ya sea desde el ordenador o desde el teléfono móvil, puedes utilizar una VPN. Existen varias opciones, algunas de ellas gratuitas:

Hotspot Shield Free VPN: este servicio permite conectar hasta cinco dispositivos con una sola cuenta, con 500 MB diarios para navegar de forma segura.

Windscribe: pese a que sea una VPN de pago, tiene una opción gratuita con 10 GB de datos al mes.

ProtonVPN Free: tiene datos ilimitados para conectarse a diferentes ubicaciones. Pero solo permite que uses un dispositivo.

NordVPN: si quieres beneficiarte de funciones premium, deberás optar por una versión de pago. El plan de NordVPN puedes conseguirlo por 3,09 euros mensuales en los tres primeros meses gracias a su oferta del 74% de descuento.

Surfshark: esta también es de pago, pero es más barata que la anterior. Actualmente, puedes obtenerla por 2,19 euros mensuales los tres primeros meses. Después, cuesta 4,58 euros/mes.

Las opciones de pago son las más completas y, por supuesto, las más seguras. Estas son características que los usuarios suelen buscar al navegar por Internet. Sin embargo, si no quieres gastar dinero, las VPN gratuitas mencionadas no están nada mal.

YouTube no es la primera en ofrecer videojuegos

La plataforma en streaming YouTube no ha innovado con su nueva propuesta de videojuegos. Si bien el catálogo de este servicio es bastante amplio y podría resultar atractivo para los usuarios que no solo buscan ver vídeos para entretenerse, hay otras apps que también se habían sumado a la industria de los juegos antes.

Un claro ejemplo es Netflix. Con cualquiera de sus planes, incluso el estándar con anuncios, ofrecen videojuegos la mar de interesantes. Uno de sus últimos anuncios es «Cozy Grove: Camp Spirit», que recuerda a las famosas islas de Animal Crossing. Pero también hay juegos basados en sus aclamadas series, como «La Casa de Papel», «Stranger Things: 1984», o «Narcos: Cartel Wars Unlimited».

Hace poco, también LinkedIn dio el salto a los videojuegos. En su caso, lo hizo con tres opciones cuyos resultados pueden demostrar las habilidades mentales de los perfiles profesionales de una manera más entretenida. Estos eran Pinpoint, Crossclimpb y Queens, los cuales te explicamos a detalle en este artículo de ADSLZone.

adslzone.net

Te puede interesar
facebook-instagram

La Comisión Europea intensifica la investigación sobre Instagram y Facebook por desinformación electoral

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 07 de mayo de 2024

Para la Unión Europea, Meta modera de forma "insuficiente" la publicidad y critica la difusión de un gran número de anuncios que "representan un riesgo para los procesos electorales". En la última semana, la Comisión Europea ha profundizado su investigación sobre las prácticas de Meta en relación con la publicidad y el contenido político en sus plataformas, Instagram y Facebook, ante las próximas elecciones europeas.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.

Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal