Decretan dos días de duelo por el fallecimiento de Guillermo Pereyra

Ante su desaparición física, el Gobierno de la Provincia, acompaña a sus familiares y a la comunidad petrolera manifestando su más profundo pesar

ACTUALIDAD29/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
casa de gobierno
Casa de Gobierno de Neuquén

A partir del decreto firmado por el gobernador de la provincia del Neuquén, se declaró ayer duelo provincial por el término de dos días, a partir del día 28 de mayo de 2024, en honor a la memoria del ex secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y senador mandato cumplido Guillermo Pereyra, fallecido en la ciudad de Neuquén.

El decreto dispone que las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso. Además, se realizará un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

La disposición emitida en el día de ayer destaca la figura de Guillermo Pereyra en la política neuquina por su extensa trayectoria, así como por su labor como dirigente gremial. Pereyra desempeñó cargos electivos tanto a nivel provincial como nacional, como diputado provincial desde el año 1995 hasta el año 1999, y como senador nacional en el período 2013 a 2019. También ocupó el cargo de Subsecretario de Trabajo y director de YPF luego de su estatización.

En el ámbito gremial, fue un líder indudable que abogó por la defensa de los trabajadores petroleros durante su extensa carrera como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El decreto lleva la firma del gobernador Rolando Figueroa, y del ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 3 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/01/2026

Sábado de asentamiento emocional, balance temprano y elecciones simples que ordenan el inicio del año. El sábado 3 de enero de 2026 trae una energía más tranquila y reflexiva que los días anteriores. El movimiento baja, la exigencia se diluye y aparece una pregunta clave: ¿cómo querés vivir este año, en lo cotidiano? No es un día para grandes decisiones, sino para registrar sensaciones, observar vínculos y empezar a reconocer qué ritmos son sostenibles y cuáles no.