
La mesa técnica de Vaca Muerta se reunirá en Barrancas
NeuquenNews
Se desarrollará este martes en Barrancas la primera mesa técnica de la región Vaca Muerta, que reunirá a los equipos de distintas áreas del gobierno provincial, para avanzar en temas que fueron priorizados por los intendentes y presidentes de comisiones de fomento durante el encuentro en San Patricio del Chañar.
“La segunda convocatoria contendrá las temáticas de seguridad, educación, turismo, género, deportes y emergencias. Es un gran desafío abordar estos temas y desarrollar estas problemáticas que tenemos, en un territorio tan heterogéneo, estaremos trabajando para observarlas y avanzar sucesivamente en cada una de las localidades”, adelantó el delegado Milton Morales.
El encuentro, que está pautado para las 12.30, en el Polideportivo de la localidad, contará con la presencia de los jefes de los gobiernos locales de la región.
El intendente de Barrancas Rubén Figueroa, expresó que “nos permite pensarnos, proyectarnos y potenciarnos como un territorio con muchas potencialidades, hemos sido históricamente y desde una mirada centralista, el último pueblo del Neuquén, nosotros entendemos que somos, como el río Barrancas, puente entre nuestra provincia y la vecina región cuyana, somos el portal Norte del Neuquén y la Patagonia Argentina”.
Sobre la locación de la mesa técnica, rescató que “es la voluntad política del gobernador Rolando Figueroa de federalizar las decisiones con la voz de las comunidades y el trabajo mancomunado de los gobiernos locales y la administración provincial, estos primeros pasos del Plan Provincial de Regionalización van abriendo caminos a oportunidades gestadas en los territorios y enriquecidas con múltiples miradas”.
Será la segunda reunión de la Región Vaca Muerta. La primera se realizó en abril en San Patricio del Chañar y convocó a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, junto a integrantes del gabinete provincial. Allí se definieron los ejes de trabajo de las mesas técnicas y priorizaron avanzar en las temáticas de salud, educación, producción, conectividad y seguridad.
Se trabajarán las problemáticas locales y se profundizará la línea “optimizar el uso de los recursos y tener un Estado presente, escuchando a la gente”.
La región de Vaca Muerta es una de las que más ha crecido en la provincia-junto a la región Sur-con una variación relativa de la población del orden del 37,4 según datos poblacionales del Censo 2022.
Está conformada por los municipios y comisiones de fomento de Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Buta Ranquil, Barrancas, Aguada San Roque, Los Chihuidos y Octavio Pico.


Productores de Allen expusieron su rechazó a la reducción de la zona rural en el Concejo Deliberante

Ampliación de la Tarifa Neuquina: Quintriqueo valoró la extensión del subsidio eléctrico a toda la provincia

Papelón diplomático: Flávio Bolsonaro borra un comunicado donde se proclamaba "presidente electo de Brasil"

La fiebre por la final de la Copa Sudamericana: se agotaron las primeras entradas para el duelo entre Boca y Atlético Mineiro

La Asamblea por el Derecho a la Salud Mental rechaza la reforma de la Ley 26.657: “No se reforma, se aplica”

Con récord de convocatorias y fuerte presencia federal, inauguró la 5.ª edición del Festival Audiovisual Neuquén

Plottier impulsa un plan de formación laboral para vecinos, productores y agentes municipales

El gremio universitario ADUNC adhiere al Paro Nacional por el femicidio de la docente Nancy Godoy

Frente a la baja del consumo, impulsan una ley de alivio impositivo y créditos blandos para el comercio neuquino

CALF renovó su Cuerpo de Delegados: la lista Celeste y Blanca fue la única presentada

Adiós a una voz icónica: Murió Juan Marcelo, el creador de los grandes himnos de la televisión argentina





