El próximo viernes 31 vence el plazo para la presentación de la declaración jurada anual de Comercio

Quienes no completen los formularios a tiempo percibirán una multa. "corresponde a ingresos del año 2023 de todos aquellos que tengan licencia comercial en el ámbito de la ciudad de Neuquén, tanto personas físicas como jurídicas”

REGIONALES 27 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Fernando Schpoliansky
Fernando Schpoliasky - Secretario de Finanzas, Recursos Y Protección Ciudadana

El próximo viernes 31 vence el plazo para la presentación de la declaración jurada anual de Comercio, así lo confirmó esta mañana el secretario de Finanzas, Recursos Y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky.

El funcionario explicó que la presentación “corresponde a ingresos del año 2023 de todos aquellos que tengan licencia comercial en el ámbito de la ciudad de Neuquén, tanto personas físicas como jurídicas”.

Recordó que están exceptuados este año los monotributistas “porque así lo indica la tarifaria. Es decir, ellos no tienen la obligación de hacerlo”. Aunque remarcó que “es una de las obligaciones formales que tienen quienes ejercen el comercio en nuestra ciudad”.

El trámite se hace por la página del municipio ,http://www.neuquencapital.gov.ar en la sección tributarias, donde deberán subir con su usuario y clave la declaración jurada donde indicarán los ingresos del año 2023.

Schpoliansky dijo que “es muy importante realizar este trámite porque a partir de esa declaración jurada surgen los descuentos o beneficios que tienen los comerciantes e industriales en nuestra ciudad”.

En dicha declaración se detalla la cantidad de personas ocupadas y flota de vehículos, entre otros datos, que serán analizados en el ámbito de la subsecretaría de Ingresos Públicos, donde se determinará el tributo para el segundo semestre y se harán los descuentos y bonificaciones correspondientes.

“El 31 de mayo es la fecha límite y a partir de allí se aplica una multa automática, así que es muy importante que realicen la gestión”, reiteró el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal